Con dramatismo por todos lados, finalizó la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, obviamente con instantes épicos y que marcan el sello del certamen sudamericano, en el que se protagonizan diversos hechos que desatan la curiosidad entre todos los aficionados del fútbol.
Hay que hacer referencia al partido entre Olimpia y Flamengo, el último cruce de revancha que definió al octavo clasificado a la siguiente ronda. En esta oportunidad, el ‘Mengao’ venía de ganar por un estrecho 1-0 en el Estadio Maracaná; sin embargo, en el Defensores del Chaco se jugó a otro precio.
La escuadra paraguaya terminó ganando 3-1, marcador que en el acumulado revirtió el complejo panorama y selló el tiquete para los dirigidos por Francisco Arce, líderes en el grupo que compartió junto a Atlético Nacional.
Eso sí, en el desarrollo del cotejo, las críticas no faltaron y todo el plantel de Flamengo se mostró muy enojado con Wilmar Roldán, el árbitro antioqueño que se encargó de impartir justicia para la cita de vuelta.
El ‘encontronazo’ entre Wilmar Roldán y Jorge Sampaoli
En primera instancia, cuando el partido iba en tablas para ambos oncenos, Jorge Sampaoli se habría disgustado con una actuación arbitral, al no sancionar una infracción a favor de los suyos.
Esto llevó que el estratega argentino, de forma muy acalorada, le tirara un fuerte reclamo a Roldán y hasta le iba a decir “ahora te voy a buscar”. Mientras tanto, el colegiado expulsó a uno de sus colaboradores.
Y posteriormente, ya en el arranque del segundo tiempo, el técnico siguió reclamando con palabras muy fuertes hasta que, muy cansado por su actitud, Roldán se acercó a Sampaoli y le mostró la segunda tarjeta amarilla, expulsándolo del banquillo en la cancha paraguaya.
El DT argentino, con pasado en el Sevilla y la Selección Argentina, no podía creer la decisión del colegiado paisa. Y eso sí, su ausencia en el campo de juego iba a notarse de gran manera, pues Olimpia remontó el compromiso unos minutos más tarde.
Así fue la épica remontada de Olimpia ante Flamengo
Los paraguayos tuvieron una soñada revancha ante Flamengo este jueves 10 de agosto, en medio de toda su gente y la fiesta guaraní que le dio la vuelta al continente.
El primer gol fue del ‘Mengao’ apenas a los 7 minutos, con una acción que parecía sentenciar la serie muy temprano. Bruno Henrique definió de gran manera tras un centro preciso de Giorgian De Arrascaeta, referente del club brasileño.
Sin embargo, rapidito y sin despeinarse, Iván Torres estampó la igualdad en el Defensores del Chacho tras una jugada vertical de los suyos. El balón cayó por la derecha para Fernando Cardozo, quien tiró un gran centro al área para que se anticipe de cabeza Iván Torres.
A los 68′, cuando el panorama se veía muy alentador para los paraguayos, un gol de Olimpia empató la serie en ese momento. Nuevamente desde la jugada aérea, por un centro de Facundo Zabala, el encargado para rematar fue Richard Ortiz, el capitán inoxidable del ‘Expreso Decano’, quien la definió al lado del palo en medio de las dudas del arquero rival.
Y ya para sentenciar el tercer gol a favor de Olimpia y marcar la diferencia en la dramática serie, el delantero Facundo Bruera repite la fórmula del gol previo. Nuevamente Zabala mandó el esférico al área tras un córner, y pues allí se encontraba muy concentrado el ariete, anticipándose frente a su marca y enviando la pelota al fondo.
Celebración histórica para Olimpia, que se verá las caras ante Fluminense en los cuartos de final. El ganador de dicha llave se medirá al que logre vencer entre Bolívar de La Paz y el Inter de Porto Alegre.