El Nápoles del colombiano David Ospina sigue por la senda ganadora en la Serie A de Italia, pues este jueves sumó su quinta victoria al hilo encasillándose como líder absoluto del campeonato con puntaje perfecto, aventajando por dos puntos a sus más inmediatos seguidores, Milán e Inter.

El grandioso momento que vive el cuadro napolitano se debe al brillante momento que atraviesa el arquero colombiano, que se ha convertido en pieza fundamental para conseguir los tres puntos, tanto así que lleva dos juegos al hilo dejando su valla en cero.

Así las cosas, Ospina este jueves volvió a mostrar por qué es el titular indiscutible de la escuadra dirigida por Luciano Spaletti, pues en su victoria ante la Sampdoria, el colombiano brilló con una monumental atajada que dejó boquiabiertos a todos los espectadores que visitaron el Luigi Ferraris. Transcurría el minuto 18 de la primera mitad cuando Adrien Silva sacó un potente y ajustado remate al palo de la mano izquierda del golero cafetero que llegó hasta allá para sacar la jugada de gol.

Ospina ya suma tres juegos en esta temporada 2021-22 como titular del arco napolitano recibiendo tan solo un gol por parte de Álvaro Morata, delantero de la Juventus en juego válido por la primera fecha del campeonato.

Vale recordar que el colombiano ha tenido que luchar su puesto en la titular de su equipo con el Alex Meret, quien finalmente se quedó para este periodo.

Lo que dejó el juego ante Sampdoria

El nigeriano Victor Osimhen, autor de un gol hace tres días, sumó ahora un doblete (10 y 50), y además marcaron Fabián Ruiz (39) y Piotr Zielinski (59).

Osimhen, cuya primera temporada en el campeonato italiano estuvo perturbada por una larga lesión en un hombro y por la covid-19, ha marcado cinco goles en una semana entre la Serie A y la Europe League, la mitad del total que logró en el curso precedente.

En su primer tanto, el exjugador del Lille mostró su clase y en el segundo tiró de potencia. Fabián Fuiz y Zielinski marcaron con tiros rasos pegados a los postes.

“Después de lo que pasó la anterior temporada, entre la lesión y la covid-19, para mí era importante comenzar bien”, señaló el nigeriano tras el partido. “Progreso cada día”, añadió el jugador de 22 años, que elogió a su técnico Luciano Spalletti.

Resumen de la jornada

El AC Milán se unió este miércoles a sus vecinos del Inter en la parte alta de la tabla de la Serie A tras derrotar 2-0 al Venezia en San Siro. Un día después del triunfo de los nerazzurri en la cancha de la Fiorentina (3-1) en el inicio de esta quinta fecha, los rossoneri no perdieron contacto al imponer su ley ante el recién ascendido equipo de Venecia.

Poco antes, la Juventus, nerviosa y con una defensa endeble, sufrió para cosechar su primera victoria en la Serie A contra el modesto equipo de La Spezia (3-2) fuera de casa, un resultado que no despeja las dudas en torno a los bianconeri.

A pesar de que el juventino Moise Kean (28) abrió el marcador, los pupilos de Massimiliano Allegri padecieron las consecuencias de su fragilidad defensiva, que quedó patente en los goles de Emmanuel Gyasi (33) y Janis Antiste (49) que pusieron por delante al modesto equipo local.

Pero la calidad de Federico Chiesa (66) y Matthijs De Ligt (72) permitió a los bianconeri abandonar los puestos de descenso que ocupaban antes del choque. Esta primera victoria, después de dos empates y dos derrotas, sitúa a la Juve en el puesto 13.

Resultados de los partidos de la 5.ª jornada del campeonato italiano

Martes

Bolonia 2-2 Génova

Atalanta 2-1 Sassuolo

Fiorentina 1-3 Inter

Miércoles

Salernitana 2-2 Hellas Verona

Spezia 2-3 Juventus

Milán 2-0 Unione Venezia

Cagliari 0-2 Empoli

Jueves

Sampdoria 0-4 Nápoles

Torino 1-1 Lazio

Roma 1-0 Udinese