El argentino Leo Messi ha conquistado este lunes, por delante del polaco Robert Lewandowski y del italiano Jorginho, su séptimo Balón de Oro como mejor futbolista del año, que le afianza como el futbolista más premiado en la historia del galardón, que ha entregado la revista France Football en el teatro Châtelet de París.

De esta manera, el exjugador del FC Barcelona, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, revalida el trofeo que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y suma el séptimo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Lionel Messi se hizo con su séptimo Balón de Oro | Foto: AFP

Además, agradeció el galardón a sus “compañeros del Barcelona y del Paris”, y, “especialmente”, al cuerpo técnico y compañeros de la selección argentina.

“Otras veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, que me quedaba una espinita guardada, y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba después de haber peleado y de haber tenido muchos tropezones. Este premio es gran parte por lo que hicimos en la Copa América”, señaló, antes de acordarse de su mujer, sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus sobrinos y sus cuñados, presentes en la gala.

Los reflectores desde antes del evento y la entrega oficial del premio apuntaban al siempre favorito Lionel Messi, que en la noche parisina arribó al recinto acompañado de su familia. Antonella Roccuzzo y sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) engalanaron junto al argentino la caminata previa al gran evento.

La acompañante de Messi llevaba un vestido largo de alta gama, mientras que los pequeños iban vestidos al igual que su padre, con un sastre que resaltaba por algunos brillantes en su parte posterior.

Al ingreso y respectiva caminata por la alfombra se escuchaba la algarabía de la gente por ver de cerca al posible y al final nuevo mejor jugador del fútbol a nivel mundial. Como una familia feliz, los cinco integrantes tuvieron una pasarela corta, mientras las cámaras captaban cada uno de sus movimientos sin perder detalle alguno.

La presencia de Messi en el teatro Châtelet de París se hizo esperar, fue uno de los últimos en aparecer. Por este mismo lugar pasaron el polaco Robert Lewandowski y Kylian Mbappé, candidatos ambos a pelear el título con el argentino.

Posteriormente y luego de ser condecorado por séptima vez el astro argentino recibió de manera sorpresiva los saludos de dos colegas: el uruguayo Luis Suárez y el argentino Sergio Aguero, que felicitaron al delantero del PSG por el logro alcanzado. En este mismo recopilado estaba un tierno video de sus tres hijos en el que también le expresaban la felicidad y emoción por consagrarse nuevamente con el máximo título para un futbolista a nivel mundial.

Tabla de posiciones - Balón de Oro (Masculino)

1. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)

2. Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

3. Jorginho (ITA/Chelsea)

4. Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

5. N’golo Kanté (FRA/Chelsea)

6. Cristiano Ronaldo (POR/Juventus y Manchester United)

7. Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

8. Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)

9. Kylian Mbappé (FRA/Paris SG)

10. Gianluigi Donnarumma (ITA/Milan AC y París SG)

Con información de EuropaPress*