El astro del fútbol mundial, Ronaldinho, quien lució la camiseta 10 del Barcelona español durante una de sus mejores épocas, ha sido, sin lugar a dudas, el más importante fichaje de la Kings League, formato de fútbol 7 diseñado por el exfutbolista Gerard Piqué y que vincula a importantes youtubers, streamers, futbolistas retirados y otras figuras del entretenimiento.

Precisamente, Dinho llegó para reforzar a Porcinos F.C., club que preside Ibai Llanos, relevante influenciador que se ha sumado a Piqué en esta aventura y quien se ha encargado de darle gran alcance a este torneo en sus redes sociales.

Este fin de semana fue el debut del ex PSG en este torneo y los productores del certamen registraron, de cerca, cada movimiento de Ronaldinho en lo que fue su primer partido con la camiseta rosada de los Porcinos.

Lo primero que hicieron fue cubrir, con bombos y platillos, su llegada a las instalaciones donde se disputaría el encuentro; como era de esperarse, fue todo un acontecimiento y se prepararon para vivirlo de esta manera.

Dinho llegó en limosina y a las afueras del estadio Cupra lo estaba esperando una comparsa con batucada y garotas que no esperaron a que el 10 bajara del vehículo para comenzar a bailar al son de los ritmos brasileños.

Kings League, torneo de Gerard Piqué que ha revolucionado el fútbol mundial. | Foto: Captura de pantalla: @KingsLeague

Ronaldinho no quiso cobrar penales

Una de las imágenes que quedaron en los espectadores que seguían el cotejo fue cuando los jueces de la contienda le explicaron a Ronaldinho cómo se ejecutaban los penales en esta competición. Cabe recordar que aquí, en lugar de un cobro directo a pocos metros de la portería, el balón se sitúa en la mitad del campo y el jugador emprende una carrera para intentar sobrepasar al portero y anotar el gol.

Cuando le dijeron esto al astro brasileño, la respuesta del jugador fue bastante curiosa y dejó a más de uno sorprendido y con las ganas de verlo en acción.

“Vamos a poner otro, yo no voy a estar corriendo, estás loco”, les dijo Ronaldinho a los jueces mientras caminaba al costado del campo para elegir a quienes se encargarían de encarar el uno contra uno en la tanda definitiva que les daría la victoria a los Pios FC sobre Porcinos.

Ronaldinho debutó este fin de semana y su equipo fue derrotado por Los Pios FC. | Foto: Twitter Kings League (@KingsLeague)//David Oller/Europa Press vía Getty Images

Así funciona la Kings League

Para mantener su atención, la Kings League ofrece un carrusel de estímulos que se retransmite cada domingo desde un pabellón de la zona portuaria de Barcelona, con un pequeño aforo para invitados, pero accesible para todos por la plataforma de videos en directo Twitch.

En estos encuentros de 40 minutos está prohibido empatar, cada gol se celebra con pirotecnia y el espectador puede ver desde al Kun Agüero volver a las canchas vestido de Joker —el mayor pico de audiencia hasta ahora, que reunió a 1,3 millones de espectadores en directo—, a Casillas encajar un penal o al abuelo de Piqué sacando una carta que decidirá que un partido siga en uno contra uno.

Para este domingo, otro plato fuerte: la reaparición de Ronaldinho, quien como futbolista estuvo en equipos como Barcelona y Milan, además de ser campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil.

“Lo que pretendemos es que pasen cosas constantemente. Y la prueba es que las jornadas duran siete horas, y en las siete hay una base de audiencia bastante estable porque no les dejamos descansar”, indica Querol.

Gerard Pique es el creador de este novedoso formato que imprime reglas particulares y vincula a futbolistas retirados.(Photo by Cesc Maymo/Getty Images) | Foto: Getty Images/Cesc Maymo

Desde dentro

Para ello trabaja la veintena de personas que llenan la sala de realización, donde procesan la señal de las 17 cámaras distribuidas en la cancha, el palco o en el pecho del árbitro, además de las reacciones de los presidentes o las charlas de los entrenadores.

La acogida de la competición, que aún busca su rentabilidad económica, sorprendió a los propios organizadores.

“Pensaba que podía tener cierta aceptación porque hay grandes streamers involucrados y grandes exjugadores como Casillas y el Kun (...), pero es verdad que ha superado las expectativas de todo el mundo”, cuenta el streamer Ibai Llanos.