Después de su hazaña en el Mundial de Qatar 2022, del que salió campeón del mundo, Lionel Messi decidió pasar unos días de descanso en su casa en Rosario acompañado de sus seres queridos. El 10 de la selección de Argentina tomó rumbo a su hogar en su tierra natal después del multitudinario recibimiento en Buenos Aires.
En medio de las festividades decembrinas Messi recibió en su casa a su excompañero de equipo Luis Suárez, quien es uno de los mejores amigos que le ha dado el fútbol. Antes de la navidad, el delantero uruguayo, junto a su esposa e hijos, tuvo su primer encuentro con el ahora campeón del mundo después de que ambos estuvieran en Qatar 2022.
Cabe recordar que Suárez y la selección de Uruguay quedaron eliminados en la fase de grupos. Ahora, el atacante charrúa define su futuro y todo indica que se convertirá en nuevo jugador del Gremio de Brasil.
Después de esa grata visita, Messi y su esposa Antonela Roccuzzo se dispusieron a recibir la Navidad para seguir disfrutando de sus días en Argentina.
La familia Messi-Roccuzzo celebró la Nochebuena de manera muy sencilla, como quedó evidenciado en la foto. El volante de 35 años y sus hijos lucieron muy frescos con bermuda, mientras que la pareja del ‘10′ se visitó más elegante con un vestido rojo.
La historia de amor entre Messi y Antonela comenzó hace por lo menos 25 años, cuando se conocieron en su niñez. Todo empezó en 1996, en Rosario, ciudad en la que ambos nacieron, y donde se conocieron cuando el ahora campeón del mundo tenía 9 años y Anto apenas 8.
Después de varios años separados porque Lio se tuvo que ir a Barcelona a iniciar la historia que ya todos conocen, fue hasta que él tenía 21 años que reveló que tenía una relación sentimental con Antonela Roccuzzo, de quien sigue enamorado como desde del primer día y así lo hizo saber en sus historias de Instagram en medio de la Navidad.
Los títulos de Messi
En octubre de 2017, Messi debutó con la camiseta del Barcelona FC, institución con la que consiguió un extenso palmarés. En total, fueron 35 títulos antes de su marcha al París Saint-Germain, PSG, en junio de 2021, club con el que también ha sido campeón en temporada y media.
Con el conjunto catalán ganó a nivel local diez ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas, mientras que internacionalmente alzó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas europeas. En tanto, con el PSG, en su primera temporada, conquistó la liga de Francia y la Supercopa.
En cuanto a la selección de Argentina, en 2005 fue campeón del Mundial sub-20 y en 2008 se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Durante años le fue esquivo ganar algo con la de mayores, pero en 2021 se consagró con la Copa América y en 2022 se hizo con la primera edición de la Finalissima, que reúne al campeón de la Copa América y al de la Eurocopa.
Pero aún le faltaba algo, eso que para muchos el fútbol le debía. Messi, después de buscarlo muchos años, puede decir por fin que es campeón del mundo con Argentina.
No lo logró en Alemania 2006, campeonato en el que no era el gran protagonista con tan solo 18 años, tampoco en Sudáfrica 2010 cuando lo dirigió Diego Maradona, ni en Brasil 2014 al perder la final ante Alemania, tampoco en Rusia 2018 tras ser eliminado por Francia en octavos de final.
Pero, en el que habría sido su último Mundial, el 10 de la albiceleste logró levantar por fin el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022.