Este domingo 20 de marzo, Boca Juniors se llevó el Superclásico ante River Plate con una solitaria anotación del colombiano Sebastián Villa. El cafetero, quien viene teniendo una gran campaña con el cuadro xeneize, aprovechó un groso error en defensa y con tenacidad robó el balón para luego eludir al portero rival y anotar el gol de la victoria de los suyos.
La anotación que se dio sobre los primeros minutos de la segunda parte y generó euforia en los hinchas de Boca. Uno de los que más grito el gol del colombiano fue el extenista argentino Juan Martín Del Potro, quien se encontraba con Sergio ‘Kun’ Agüero en una transmisión de Twitch.
El hincha de Boca (Del Potro) celebró el tanto de Villa con un grito a rabiar, mientras que Agüero que es hincha de Independiente de Avellaneda quedó casi impávido ante el error del conjunto millonario.
Acá está la reacción
Villa fue una de las figuras del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, obteniendo una calificación de 7,5 puntos. El atacante disputó un total de 90 minutos, en los que remató dos veces al arco, tuvo el 66 % de los regates, además de una efectividad del 86 % en pases.
Con su victoria, Boca llegó a 14 unidades en la Zona 2 del campeonato argentino, igualando la línea de Estudiantes de La Plata que también venció en esta jornada. Por su parte, River cayó a la tercera casilla de la Zona 1 con 13 unidades, a un punto de Racing de Avellaneda, equipo de Edwin Cardona.
Lo que dejó el juego
Por un largo rato, fue River el que inclinó la balanza y comenzó a ganarle la tenencia de la pelota a Boca, y sobre la media hora tuvo la situación más clara, en una excelente acción individual del estelar Julián Álvarez, que se abrió paso de izquierda hacia el centro y superó a dos defensores, pero el arquero Agustín Rossi le ganó el duelo mano a mano.
Para la segunda parte, Sebastián Battaglia, el director técnico de Boca, dispuso los ingresos de Figal por el peruano Luis Advíncula, de discreta tarea y amonestado, y de Luis Vázquez por Benedetto, que apenas si tocó el balón, y el joven Vázquez generó la primera situación para la visita, en una corrida por la derecha que obligó a la intervención del arquero Armani.
Con un poco más de aire, Boca se encontró el gol en un error no forzado de la defensa ‘millonaria’, porque González Pirez intentó dejarle el balón a Armani, y el colombiano Villa aprovechó para capturar el balón, eludir al arquero y enmudecer a miles de hinchas en el Monumental.
River se volcó en la búsqueda del empate, pero no pudo contra la figura de Rossi, que se lució para ganarle otro mano a mano a Álvarez, desvió con lo justo un tiro libre frontal de Quintero que buscaba su rincón izquierdo y muy cerca del final se arrojó hacia atrás para desviar con la punta de los dedos un cabezazo de Palavecino que se le metía por encima.
El local, además, tuvo un derechazo de Enzo Fernández que dio en la parte alta del travesaño, mientras que Boca desperdició la chance de aumentar en una gran jugada de Ramírez, que salvó Armani y el paraguayo Óscar Romero falló el remate con el arco vacío.
Así, Boca se llevó un triunfo muy valioso, que ya venía de superar un duro examen frente a Estudiantes (1-0), y se dio un gusto grande en el Monumental ante su rival eterno.