Portugal continuó con paso firme hacia la Eurocopa 2024 al encadenar una nueva victoria en su grupo de la fase de clasificación, esta vez por 3-0 sobre Bosnia-Herzegovina, este sábado en Lisboa, con doblete de Bruno Fernandes.
En el estadio da Luz del Benfica, a Portugal le costó abrir el camino y no lo consiguió hasta los instantes finales de la primera parte, cuando un pase entre líneas de Bruno Fernandes dejó a Bernardo Silva en un mano a mano ante el arquero visitante, al que superó elevando ligeramente (1-0, minuto 44).
Bosnia recibía así una bofetada dolorosa, después de haber tenido las mejores ocasiones hasta entonces, especialmente cuando Edin Dzeko remató solo ante el arquero portugués Diogo Costa, enviando inexplicablemente muy alto (29).
Antes del tanto de Bernardo Silva, Portugal había llegado a marcar en el 23, con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, pero el juez de línea levantó su banderín para anular la acción por fuera de juego.
En la segunda mitad, Portugal no pudo respirar tranquila hasta el último cuarto de hora, cuando Bruno Fernandes marcó primero el 2-0 de cabeza en el 77, a centro de Rubén Neves, y luego el 3-0 en el 90+3 con un tiro casi desde la frontal del área, tras un rechace.
Durante el encuentro, un aficionado logró evadir la seguridad, invadió la cancha y se acercó hasta donde se encontraba Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en lugar de generar alarma o preocupación, la reacción del reconocido futbolista sorprendió a todos.
En vez de rechazar al intruso, el jugador del Al Nassr mostró una actitud amigable y contenta. El aficionado no solo abrazó al futbolista, sino que incluso se arrodilló para besarle los pies. Luego, lo levantó en sus brazos y juntos celebraron con el famoso salto característico de ‘CR7′ y el grito de “siuuu”.
La escena, llena de alegría y complicidad entre el jugador y el hincha, no tardó en hacerse viral en las redes sociales. El video se compartió rápidamente en todo el mundo, destacando la buena actitud de Cristiano Ronaldo y el inolvidable momento que el aficionado pudo vivir junto a su ídolo.
Sin duda, este emotivo encuentro será recordado por ambos protagonistas y quedará en la memoria de los aficionados como un gesto de cercanía y cariño entre un futbolista de renombre y su seguidor. Un momento digno de enmarcar y siempre recordar por la positiva reacción de ambos involucrados.
En la ventana de marzo, los lusos habían arrancado ya con dos triunfos, por 4-0 sobre Liechtenstein y 6-0 en Luxemburgo, por lo que acumulan ahora 9 puntos de 9 posibles, sin haber recibido todavía un gol en esta campaña hacia la cita continental del próximo año en Alemania.
En su grupo J, Portugal tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo, Eslovaquia (7), que se impuso 2-1 este sábado en Islandia. Bosnia, con 3 puntos en tres partidos, es cuarta de seis equipos.
El seleccionador español de los portugueses, Roberto Martínez, cuenta por ahora por victorias sus partidos al frente de la Seleçao, desde su debut en marzo.
“Fue un partido difícil porque Bosnia tiene las ideas claras y una defensa muy sólida. Hemos tenido una actitud colectiva espectacular”, celebró Martínez en su conferencia de prensa post-partido. “Esta victoria nos permite crecer y seguir mejorando”, confió.
En la cuarta jornada, el martes, Portugal visitará a Islandia en Reikiavik. Allí Cristiano Ronaldo podría llegar a su partido 200 como internacional.
Con información de la AFP.