Llegó el final de la dupla deportiva más importante en la historia del país. Los reconocidos tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados en segunda ronda del US Open este viernes. Después de batallar en ese último baile, perdieron por 2 sets a 1 frente a Neal Skupski (Reino Unido) y Wesley Koolhof (Países Bajos).
El primer set fue más que equilibrado entre ambas duplas. Luego de un reñido 6-6 en la primera fracción de la competencia, los europeos se impusieron en el tie-break por un registro abultado de 7 a 2.
Para el segundo parcial de la cita, disputada en la Cancha 12 de Flushing Meadows, el Colombian Power no bajó los brazos y demostró el amplio recorrido que ha tenido en todos estos años, quebrando en dos oportunidades e inclinando el panorama a favor.
El resultado de 1 a 6 llevó a que se igualara el juego, muy entretenido por demás para la fanaticada en las gradas, presenciando la última participación a nivel orbital de los cafeteros.
Sin embargo, en el set decisivo, la dupla europea volvió a imponerse y sacaron provecho a una ruptura para quedarse con el triunfo, a través de la administración de momentos clave y apaciguando el aliento de los cafeteros. A fin de cuentas, Skupski y Koolfoh sentenciaron su pase hacia la tercera ronda después de dos horas y 34 minutos de juego.
Por su parte, mucha nostalgia se percibió en los rostros de Farah y Cabal, puesto que ya era la última ocasión para pisar estas canchas de Estados Unidos y ratificar esa despedida de los Grand Slams, recordando que se consagraron campeones en 2019, tanto de Wimbledon como el mismo US Open.
Los resultados no habían sido los mejores en el último tiempo para la dupla, que venía cumpliendo con grandes actuaciones durante más de 14 años de participaciones ininterrumpidas. El fruto fue justamente de 19 trofeos en la cúspide mundial del tenis, además de convertirse en la pareja número 1 en el 2019.
En términos generales, fueron más de 550 partidos jugados por el Colombian Power hasta la fecha, logrando un registro impresionante de victorias y los títulos que marcaron huella en el deporte no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica.
Ambos tenistas, de 37 y 36 años, respectivamente, seguirán compitiendo en el plano doméstico de cara a la recta final del año. Por ejemplo, se avecina el Challenger de Bogotá, además de la famosa Copa Davis y su participación concluyente en Juegos Nacionales, pues jugarán en Pereira y allí tendrán su despedida absoluta del tenis, a servicio de la delegación del Valle del Cauca.
El aviso de despedida para Cabal y Farah
Hace unos días, para ser más exactos el 16 de agosto, la dupla colombiana reveló la decisión de retirarse en medio de decenas de periodistas. Con tristeza, pero a la vez esa sensación del deber cumplido, divulgaron la noticia del retiro a través de la opinión pública.
“Estoy más nervioso que en una final de un Grand Slam. Hemos tomado una decisión premeditada de hace ya varios meses, no es un impulso, no es algo del momento. Sebas y ya hemos decidido cumplir un ciclo con el tenis”, dijo Farah abriendo la rueda de prensa.
La dupla, conocida como el Colombian Power, disfrutará de estos últimos meses para despedirse por todo lo alto de la afición. “No es una decisión para nada fácil. Tenemos unas prioridades y unas circunstancias en la vida que nos hacen priorizar nuevas cosas en nuestras vidas”, completó el colombo-canadiense.
Cabal tomó la palabra como capitán y comentó algunos detalles de lo que implica esta decisión de dar un paso al costado, cuando ambos superan los 36 años de edad. “Nos toca agradecer al mundo, al tenis, a la vida. Nos ha dado muchas cosas buenas. El deporte corre por nuestras venas. Es toda una vida, mejor dicho. Nos sentimos muy contentos, muy tranquilos, lo dimos todo por Colsanitas, por Colombia y por ustedes”, declaró.