En medio de un partido entre la selección de Indonesia y Brunéi por la Copa del Sudeste Asiático, ocurrió en hecho que, como era de esperarse, se volvió viral en las redes.

Mientras avanzaba el partido, Hansamu Yama falló un gol cantado mientras estaba solo debajo de los postes de la portería completamente vacía, luego de un pase que le puso un compañero desde el costado derecho.

Sin embargo, Hansamu Yama no logró meter la pelota en el fondo de la red y desde ya consideran esa jugada como la errada del año.

Por fortuna, la selección de Indonesia no necesito ese gol, ya que terminaron derrotando a Brunéi 0-7 por la fase de grupos de la Copa del Sudeste Asiático en el Kuala Lumpur Stadium de Malasia.

Inmediatamente, los internautas reaccionaron y hasta recordaron al futbolista Harry Kane, quien desperdició un penal que pudo cambiarle el rumbo a Inglaterra ante Francia, en el Mundial de Qatar que terminó obteniendo la selección de Argentina.

“Para qué te traje (...) Otro Kane (...) El Higuaín indonesio (...) era más difícil hacerlo que desperdiciarlo (...) Increíble cómo falla ese gol (...) deberían castigarlo y no volver a dejarlo jugar al fútbol jajajaja (...) ¿Si será futbolista?”, comentaron algunos internautas en las redes sociales.

Harry Kane ‘predijo’ en un comercial que iba a botar el penal a las nubes

Harry Kane tuvo en sus pies el empate de Inglaterra ante Francia gracias a un insólito penal de Theo Hernández sobre Mason Mount en el tramo final del partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero del Tottenham, que acababa de marcar desde el punto blanco, se dispuso a patear frente a su compañero de equipo, Hugo Lloris con la confianza que lo caracteriza, sin embargo, terminó mandando la pelota a las nubes, despilfarrando una opción clarísima de haber llevado el partido a la prórroga.

Los memes no faltaron después del partido e incluso hubo algún malintencionado que recordó un comercial en el que Kane aparece con la leyenda del rugby Jonny Wilkinson, quien le da consejos al delantero para ‘mejorar’ su técnica a la hora de cobrar un penal.

Lo curioso del video es que Wilkinson, fiel a las reglas de su deporte, manda el balón por encima del travesaño, diciendo que “así gané una Copa del Mundo con Inglaterra”. El spot hecho para el Mundial de Rusia 2018 termina con Kane pateando el balón por encima del arco, similar a lo que sucedió en el minuto 84, cuando tenía la oportunidad de empatar al vigente campeón en un partido que terminaría 2-1.

Posterior al partido de cuartos de final, Kane se refirió al cobro y lamentó que no pudiera marcar el tanto del empate. “El primero (penal) fue excelente y el segundo no pegué a la pelota como quería. Es como recibir un golpe en el mentón y va a doler, eso es seguro”, reconoció el experimentado delantero.

“Tenemos grandes talentos y la Eurocopa tendrá lugar en un año y medio. Es el fútbol, es el deporte”, concluyó en una rápida entrevista, en la que aseguró que merecieron la victoria por haber creado más opciones de gol que su rival.