Millonarios se enfrenta este miércoles -26 de octubre- a un partido clave en el que hay dos caminos: vence a Medellín y se clasifica de una vez por todas, o cede puntos y se complica de cara a una última jornada en la que llegará junto a un tren de equipos que buscan los cuadrangulares.

El equipo embajador acumula seis partidos de Liga Betplay sin ganar, lo que le ha impedido conseguir un tiquete que hace algo más de un mes parecía estar en el bolsillo. La falta de gol y problemas defensivos, sin explicación alguna, tienen a los hinchas sumidos en una profunda preocupación que los llevó a visitar la sede de entrenamiento, aunque lo hicieron para mostrar su respaldo.

“Hoy estamos aquí para hacer algo diferente a lo de siempre, que era apretar o venir a tratar mal a la gente”, señaló uno de los voceros en nombre de “los Comandos Azules y las barras tradicionales de Millonarios”, que optaron por el “apoyo” a todo el plantel desde “(Álvaro) Montero en el arco hasta (Luis Carlos) Ruiz para lograr un golecito y los que vengan”.

Los jugadores, atentos a las palabras de la afición, fueron representados por su capitán, el bogotano Macalister Silva, que agradeció por la tranquilidad de las barras y prometió que, como lo han hecho hasta ahora, saldrán a darlo todo en procura de una victoria que se hace obligatoria ante lo apretada que está la tabla de posiciones. “Queremos darles las gracias por venir a apoyarnos, porque no solo es el hecho de que vengan hoy que nosotros vamos a sentir su apoyo, lo hemos sentido en todas las canchas”, reconoció el volante albiazul.

“Así como ustedes van a estar apoyándonos el día de mañana, todos nosotros, los que estamos en cancha como los que no, vamos a darlo todo. Lo que más queremos es sacar adelante esta institución, que ustedes se sientan orgullosos, nosotros sentirnos orgullosos, porque si hay un grupo unido que lucha por un objetivo es este”, agregó.

La crisis de Millonarios ha coincidido con los rumores de una supuesta pelea en la interna, algo que han querido negar de manera tajante. “Les agradezco que vengan porque si están acá es porque no han creído nada de lo que se dice afuera. Esto demuestra una vez más que tanto a ustedes como a nosotros lo único que nos importa es Millonarios”, dijo Macalister con megáfono en mano.

El conjunto azul saltará este miércoles a la cancha de ‘El Campín’ para recuperar su partido aplazado por la fecha 12 del ‘todos contra todos’. Al frente tendrá un Independiente Medellín que tampoco ha podido sellar la clasificación y cedió puntos en sus últimas dos salidas frente a Bucaramanga (2-1) y Jaguares (0-0).

Tras la derrota ante el Tolima en Ibagué (1-0), Alberto Gamero confirmó todo lo que se juegan en este partido ante el ‘Poderoso’. Más que tres puntos, estará sobre la mesa un estado anímico afectado por la racha negativa que cargan sobre la espalda desde el pasado 21 de septiembre, cuando vencieron a Junior en el Metropolitano con el gol agónico de Jader Valencia.

“Hay que cambiar la confianza. Que metamos el gol. La idea es buena. Ojalá el miércoles podamos definir. Tengo confianza en el equipo. En el camerino hablaron, no bajos a bajar los brazos, vamos por la clasificación. No es presión, nosotros queremos clasificar”, advirtió el entrenador.

Si los azules no logran ganar ante el DIM, tendrán que jugar todas sus cartas el domingo a las 4:00 p. m. en Barrancabermeja, visitando a un Alianza Petrolera que ya ha sido su juez en varias ocasiones recientes.