Frank Fabra fue el artífice de un golazo para la victoria de Boca Juniors 2-0 sobre Sarmiento este sábado. El colombiano anotó el segundo tanto, luego de una jugada personal que terminó con un remate cruzado al ángulo, imposible para el arquero Manuel Vicentini.
La jugada se produjo al minuto 46, apenas iniciada la segunda parte, cuando el lateral colombiano recibió sobre la izquierda y empezó a encarar al primer defensa rival. Luego de superarlo con un caño a contrapie, Fabra tiró la pelota larga dentro del área y con un ‘bimbazo’ al palo contrario la mandó a guardar para desahogar el grito de gol en la afición xeneize.
Edwin Cardona y Sebastián Villa también titulares en Boca; corrieron para celebrar junto a su compatriota en lo que fue su segundo tanto de la actual temporada, luego del que le había marcado a Godoy Cruz hace un mes en el triunfo 2-1 como local.
Luis Vázquez había sido el autor de la primera anotación de la noche, para llevarse tres puntos que dejan a Boca mucho más cerca de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, aunque ya no puede aspirar al título que parece quedarse en manos de River. Los dirigidos por Sebastián Battaglia llegaron a 58 puntos en el cuarto lugar de la tabla general, puesto de cupo directo, al que también aspiran otros dos equipos: Estudiantes y Lanús (ambos con 54).
Cardona volvió a pedir su continuidad en Boca
“Agradecido con Dios por este partido que hicimos”, dijo Edwin Cardona terminado el partido ante Sarmiento, en el que actuó durante 76 minutos viéndose participativo y haciendo parte de un circuito que toma cada vez más forma en el cuadro xeneize. “Yo creo que donde me toque aportar al equipo lo voy a hacer. Venimos entrenando en la semana y creo que hicimos un gran partido”, agregó.
Al tiempo que retoma su nivel, la prensa argentina sigue preguntando sobre el futuro de Cardona, quién termina contrato en diciembre de 2021 y tendría que volver a Xolos de Tijuana. “Donde uno es feliz quiere quedarse mucho tiempo. No depende de uno, porque quisiera quedarme mucho tiempo acá. Estoy contento y lo disfrutaré hasta el último momento que me toque”, dijo.
“Todo es de hablar, de parte y parte. A veces uno se encuentra comentarios que lo molestan porque estamos trabajando. Uno quiere jugar, quiere demostrar y hay que dejar las cosas en las personas encargadas de ese tema”, apuntó el ‘8′.
“Yo solamente me quiero enfocar en terminar mi semestre. Luego sentarse a hablar de todo. Como lo he dicho anteriormente, estoy feliz, estoy disfrutando y lo estaré hasta el momento en que me toque salir”, sentenció en ESPN.
Por ahora, en Boca siguen pensando que es muy difícil asegurar el futuro de Cardona, pero ha surgido la posibilidad de extender el préstamo con Tijuana, una puerta que parecía cerrada y que sería una solución viable para ambas partes.
El mediocampista antioqueño seguramente reaparecerá el miércoles cuando su equipo visite a Independiente en Avellaneda, en un clásico que seguirá definiendo la posibilidad de estar en Libertadores el próximo año. Boca se ubica en la cuarta posición del torneo, a 10 puntos de River Plate con solo cuatro partidos por jugar.
“Jugar sin público era muy difícil y se nota en cada partido. Sentir ese apoyo y disfrutar de la gente celebrando un gol significa mucho. Nos debemos a la hinchada y es bonito volver a ver el estadio y que la gente pueda venir a disfrutar del estadio. No solo en Boca sino en el fútbol mundial”, concluyó Cardona haciendo referencia al aforo total que tuvo La Bombonera para este encuentra frente a Sarmiento.