Junior de Barranquilla, al igual que varios equipos del fútbol colombiano, prepara por estos días el segundo semestre del año. Los trabajos para varios equipos iniciaron desde hace ya varias semanas, intentando priorizar la parte física, mejorar algunos aspectos técnicos, entre otras situaciones que serán vitales de cara a afrontar el torneo finalización donde equipos como el tiburón buscan ser protagonistas.
En el recuerdo para el cuadro rojiblanco ya quedó la eliminación de Copa Sudamericana a inicio del año y Liga al no entrar a los ocho. Justamente cuando terminaron novenos en el ‘todos contra todos’, fue que la directiva junto al entrenador del equipo, ‘Bolillo’ Gómez, decidieron emprender la búsqueda de fichajes en posiciones puntuales para darle el salto de calidad a la nómina.
Hasta la fecha los nombres confirmados han sido los de Emanuel Olivera, Gonzalo Lencina, Santiago Mele y Pablo Rojas, con la posibilidad de que en los próximos días de sumen un par de nombres más. Si bien estos jugadores son refuerzos, en la plantilla de Junior ya hay jugadores de una larga trayectoria que esperan potenciarse ante la competencia que se les ha traído. Uno de ellos es Carlos Bacca.
El goleador del equipo barranquillero en el primer semestre pasó penas por su desempeño, pero por fortuna todo parece indicar que a esta altura de la pretemporada su situación viene cambiando de manera radical. Según se ha sabido de su desempeño en los juegos amistosos más recientes, el exdelantero de la Selección Colombia se ha reportado con cuatro tantos en los últimos dos juegos.
La práctica más reciente de Junior fue un amistoso ante su rival de la zona costera, Unión Magdalena, al que lograron vencer con autoridad 4-1 con triplete de Carlos Bacca. La alineación que manejó el equipo de Gómez tuvo a: Jefferson Martínez; Yeferson Moreno, Iván Scarpetta, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Carlos Sierra, Léider Berrío, Ómar Albornoz (penal), Vladimir Hernández, Andrey Estupiñan y Carlos Bacca.
El protagonista de la pretemporada de Junior, Carlos Bacca, luego de su más reciente triplete dio parte de sus sensaciones luego de momentos complicados, donde se llegó a hablar de una lesión “irreversible” que podría tenerlo en duda para su continuidad en el equipo: “Contento porque vuelvo a sentir la sensación de marcar, seguir ganando confianza y saber que se está haciendo una buena pretemporada”.
Además, contó las claves que lo tienen en ese momento alto: “Estoy finalizando las jugadas que crean mis compañeros, eso es importante para uno, pero el trabajo lo está haciendo todo el equipo. Me vengo trabajando, cuidando bien no solo ahora, sino hace mucho tiempo. Tengo la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros y estoy trabajando para que las cosas salgan bien”.
Por otra parte, quiso resaltar no solo el trabajo realizado por él en los partidos jugados, sino también el colectivo que con el paso de los días se va sintiendo en plenitud: “El equipo va encontrando las sensaciones que quiere el profe, lo importante es que sigamos siendo un equipo, que sigamos trabajando a conciencia como lo venimos haciendo. Ojalá podamos llegar bien al primer partido.
De lo destacable de Bacca, además de los tres goles, fue la calidad de los mismos y que se dejó ver en la grabación que luego del amistoso dio a conocer el cuadro rojiblanco. La primera anotación fue apenas una terminación a escasos metros del arco, pero las dos restantes fueron auténticos golazos que recordaron las mejores épocas de su trayectoria: un remate de media distancia al ángulo y un gol de media cancha hacen que ‘meta miedo’ para la Liga BetPlay 2023-II.