Después de varias semanas sin saberse mayor novedad sobre el caso del futbolista Dani Alves, en los últimos días, dos noticias estruendosas volvieron e generar un remezón en cuanto a su futuro. Actualmente, el exlateral del Barcelona se encuentra privado de su libertad en España, apoyado por sus abogados y familia, pues su exesposa Joana Sanz decidió separarse de él en medio de la investigación.
El pasado jueves 27 de abril, esperando mejores noticias, se supo una versión de la prensa que podría darle un vuelco al caso. Según el periodista Nacho Abad, del programa En boca de todos, este pudo tener acceso a grabaciones inéditas del día que supuestamente se dio la violación por parte del jugador a la mujer, en las instalaciones de la discoteca Sutton. En su declaración, asegura que vio unas 25 o 26 horas desde diferentes ángulos.
Aunque en principio esto no beneficiaría al brasileño para su defensa, Abad cuenta más detalles de lo visto en las cámaras y da una pequeña luz de esperanza a Alves. Pues resulta que el periodista afirma que vio tocamientos entre los dos involucrados. “Yo observo en esas imágenes cómo Alves le toca el culo a la chica”, no obstante, afirma que hay “consentimiento de la joven” para esto.
La declaración que da un giro sustancial
Ahora, más allá de la versión del periodista, en las últimas horas de este sábado surgió una nueva versión que daría un giro al caso. La defensa de Alves pidió la semana pasada a la jueza que lo investiga por la presunta violación que lo deje en libertad provisional, si es necesario bajo fianza, todo esto, basándose en un informe pericial sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca que asegura lo exculpan.
Ante esto, Alves ha dado distintas versiones del hecho, donde ha dejado claro que si hubo relaciones sexuales pero con “consentimiento”.
Sin embargo, el medio español, Cadena Ser, destapó una nueva declaración del brasileño donde contó más detalles de su encuentro con la joven. “Esas chicas vinieron a nuestro reservado pero nosotros no insistimos, ni el camarero a ellas”, dijo Alves en esa ocasión.
“Noté su buena disposición por la manera como bailaba, como se acercaba a mí, como intercambiábamos posiciones”, agregó el exjugador del Barcelona.
La defensa de Alves ha advertido que esta declaración y los videos que se han presentado son pruebas contundentes a favor de su defendido, por lo que el caso daría un giro inesperado.
“Le dije de trasladar todo eso al baño. Me dijo que sí, que no había problema. Le dije que yo iba primero y que la esperaría dentro”, se filtró en las últimas horas.
Alves aseguró que hubo besos y relaciones sexuales. Incluso que mientras la mujer le hacía felación, ella le preguntó al jugador dos veces que “si le estaba gustando”.
Acto seguido a esto, Alves le dijo a la mujer que aguardara en el baño unos minutos mientras él salía. “Si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de lo que queríamos”, dijo.
Y finalizó: “Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo”.