James Rodríguez cumplió este martes con su primer entrenamiento como jugador del Everton y deslumbró con su talento en su primera aparición con su nuevo club.

En un video difundido por el mismo club se muestra que la calidad del colombiano está intacta. Una chalaca, tacos y globos, el colombiano exhibió toda su magia con la pelota en su debut vistiendo la camiseta del equipo de Liverpool.

El gol de chalaca fue el más destacado del compacto difundido por el equipo que ha presentado a James como una gran estrella.

"Estoy muy, muy feliz por estar en este gran club con una gran historia (...). Vine aquí para ayudar al equipo a ganar y a jugar un fútbol bonito, un fútbol que divierta", explicó James después de su contratación.

James se convirtió en el segundo refuerzo del Everton en esta ventana de fichajes, después de la llegada del internacional brasileño Allan, procedente del Nápoles a cambio de 28 millones de (33 millones de dólares). James consideró que el futuro de los Toffees es halagüeño a pesar de su duodécimo puesto la pasada temporada en la Premier League. "Estoy convencido de que con Carlo y con su cuerpo técnico podemos lograr grandes cosas, y una de las grandes razones de mi llegada es la presencia de Carlo Ancelotti", confesó. El veterano técnico italiano tampoco escatimó alabanzas a su nueva estrella. "James, como todo el mundo sabe, es un fantástico jugador, con mucha calidad y con mucha habilidad para dar pases a los delanteros".

"Jugadores como James y Allan pueden ayudarnos a mejorar y nosotros podemos ayudarles a ellos a mejorar. Este tipo de conexión puede ser beneficiosa para lograr mejores resultados", añadió el italiano. Ahora la duda de los seguidores del colombiano es si va debutar como titular en el primer partido de la temporada de la Premier League, que será ante el Tottenham el próximo domingo. Mucho dependerá del rendimiento de James en estos entrenamientos en los que deberá demostrar que valió la pena dejar de jugar la parte final de la temporada con el Real Madrid.