El piloto colombiano David Alonso continúa afianzándose como el líder de la categoría moto3, el joven piloto logró conseguir su octavo triunfo de la temporada, tras pasar en primera posición la línea de sentencia del Gran Premio de Emilia-Romagna.
Alonso, nacido en Madrid, España, pero que cuenta con nacionalidad colombiana gracias a la madre, lidera el campeonato con 271 puntos tras las 14 válidas que se han desarrollado hasta el momento. A falta de seis grandes premios, el colombiano se postula como el futuro campeón de la disciplina.
El colombiano se caracteriza en el mundo de la velocidad por el gran desempeño y evolución que ha demostrado en el último año. Además, el piloto que representa el tricolor patrio, se ha caracterizado por las celebraciones que realiza al obtener los primeros de las competiciones.
Tras completar su octava victoria, el colombiano utilizó un monociclo para recorrer el trazado italiano, finalmente, el motociclista se deja caer sobre la grava de seguridad que recubre las curvas de alta velocidad del trazado.
El monociclo fue llevado por miembros de su equipo de mecánicos. Estos han sido los artífices intelectuales de las distintas celebraciones del piloto colombiano, y destacan la gran relación de este con los líderes de la escuadra CFmoto Aspar Team.
Los asistentes al gran premio de norte de Italia aplaudieron las maniobras circenses del colombiano y lo animo a continuar con su recorrido. En los anteriores triunfos, el colombiano había utilizado la bandera con los colores del país para festejar los logros.
“Sacando la sangre colombiana. Aunque en la moto se disimula, porque yo no bailo muy bien. Hicimos lo que pudimos. En Barcelona e Italia quise sacar la canción de Shakira. Nos la pasamos bien, una vez crucé la línea de meta y salieron las tensiones, para así pasarla bien y disfrutar”, dijo el joven piloto.
Además, precisó que lleva los colores del país en las diferentes competiciones en las que compite por rendirle un honor a su mamá.
La siguiente válida del campeonato será el Gran Premio de Indonesia, el circuito de Mandalika, albergará a las diferentes categorías del mundo de las motos. La siguiente jornada se disputará el 29 de septiembre a las seis de la mañana de nuestro país.
Alonso inició la cuenta regresiva para gritar campeón, de no variar el ritmo de competencia, el título podría llegar en el Gran Premio de Australia.
Para la temporada 2025, el piloto colombiano competirá en la categoría moto2. Esta categoría es la antesala para llegar a MotoGP, la élite para los pilotos de velocidad en dos ruedas es una meta a futuro para el cafetero, que a priori es una de las próximas joyas de este deporte.
El actual equipo del colombiano ayuda en los procesos de búsqueda de un lugar en la segunda categoría. Las metas en los procesos de evolución del piloto son claras para los técnicos que descubrieron su talento hace siete años.
Alonso realizó su primera competición en el mundo de la velocidad a la edad de 11 años; desde ese momento ha logrado superar las diversas etapas para llegar en el futuro a ser uno de los aspirantes al título mundial.