La Major League Soccer, primera división del fútbol estadounidense, transita hacia la recta final de su temporada regular con gran protagonismo de los colombianos. Cristian Arango, indiscutible en el ataque de Los Ángeles FC, aportó un doblete este sábado en la victoria de visitante sobre Real Salt Lake.

Gracias a este 4-1, los angelinos se consolidan en la punta de la Conferencia Oeste, sacando seis puntos de diferencia respecto a Austin FC, el segundo en este momento con un partido más. Gracias al nivel del colombiano, acompañado de jugadores de experiencia como Giorgio Chiellini, Carlos Vela y Gareth Bale, LAFC se erige como uno de los grandes favoritos al título esta temporada.

De momento son 11 tantos los que Arango ha marcado en la presente campaña, después de sumar dos más ante Real Salt Lake. Aunque todavía le queda camino para disputar la bota de oro, todavía queda la parte más complicada de la temporada, para recortar la diferencia con Sebastián Driussi, quien lidera la tabla de goleadores con 13 anotaciones.

El doblete ante Salt Lake este sábado, estuvo además adornado por el lujo en el primer tanto de la noche. Después de una serie de rebotes en el área, el balón quedó sin dueño hasta que Arango la pisó, la haló a través de sus piernas y de taco la envió hacia el fondo de la red en una definición que se tomó las redes sociales en Estados Unidos y Colombia.

Y es que ni el propio Chiellini se esperaba esa mágica resolución del delantero antioqueño. Justo cuando el italiano se disponía a rematar de zurda, aparece la pierna derecha de Arango para pisar la pelota como en el barrio y marcar con un lujo digno de los grandes goleadores del mundo.

Aunque la alegría duró poco porque Salt Lake empató tres minutos después, Los Ángeles volvió a tomar la delantera a través de Kellyn Acosta al minuto 17.

El segundo grito del ‘Chicho’ en el partido llegó sobre los 60 minutos, cuando capturó un centro desde el costado izquierdo y le cambió la dirección hacia la portería. El 4-1 definitivo llegó en los pies de Gareth Bale, el flamante refuerzo de esta temporada en la MLS, que recordó sus mejores años en Europa con una larga galopada por la banda derecha antes de definir de zurda a la salida del portero.

“Gracias a Dios se pudo marcar dos goles. Hay que seguir trabajando para poder lograr los objetivos que tenemos. Queda un gran camino por delante y vamos contra todo”, dijo el colombiano en su análisis posterior a la victoria.

Al respecto de la definición para el primer gol, Arango comentó que fue una “reacción inmediata” al lugar donde se encontraba dentro del área. “Como me veo de espaldas alcanzo a ver el jugador de ellos en el suelo y mi intención era sacarla hacia atrás para la segunda reacción de taco. Un lindo gol que se dio así y estoy muy contento por eso”, explicó.

Gracias a actuaciones como esta, el ‘Chicho’ se consolida aún más como titular, a pesar de los rumores que apuntaban a un cambio de aires. “Me siento muy bien. Es cuestión del trabajo, del apoyo de cada uno de mis compañeros. Nos hemos convertido en una familia y tenemos mucho por construir. Estamos yendo por buen camino, cada uno en sus posiciones, todo lo hacen superbién y es satisfactorio que todos estamos en el mismo papel de querer ganar”, celebró.

Arango no fue el único colombiano que festejó este sábado en la MLS. Juan Camilo Hernández anotó otro gol más para la victoria de Columbus Crew (3-2) sobre New York City; mientras que Émerson Rodríguez marcó en el empate 2-2 de Inter Miami ante Montréal.