La Selección Argentina de Lionel Messi y compañía cumplió el anhelo de su país por llegar a una nueva final en las Copas del Mundo, esta vez en unas tierras muy lejanas de Sudamérica, pero llevando, eso sí, la alegría de esta parte del mundo a Oriente Medio para imponer la efusividad de las celebraciones por la importante gesta, dejando a la albiceleste apenas a un compromiso de la posibilidad de sumar su tricampeonato tras lo logrado en 1978 y México 1986, este último de la mano de Diego Maradona.

Ahora, con el ‘10′ actual como la figura más rutilante y tras el aliciente título de Copa América en 2021 ante Brasil, la ilusión de los argentinos se reavivó por ir en la conquista de la cita orbital y se siente un ambiente de unión entre jugadores e hinchada, que este martes 13 de diciembre demostraron cómo comparten su amor por el país que llevan en el corazón desde que nacieron.

Como acostumbran los aficionados, estos cantaron tras el pitazo final la canción que los ha caracterizado a lo largo del campeonato: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar el tercer, quiero ser campeón mundial. Y al Diego (Maradona), desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y La Tota, alentándolo a Lionel (Messi)”.

El contundente 3-0 que lograron ante Croacia, con anotaciones de Messi y doblete de Álvarez, hizo que los jugadores también se contagiaran de la felicidad. Antes de que el juez central decretara el final del juego, la cámara pudo tomar a los suplentes y quienes ya habían sido sustituidos, con sonrisas en sus rostros por haber logrado dar una nueva alegría al país, pudiendo unirlo nuevamente para que todos apoyen en pro de la felicidad total el domingo 18 de diciembre cuando enfrenten a Marruecos o Francia.

No solo fueron los jugadores, hasta los integrantes del cuerpo técnico se dejaron embargar por la alegría y dejaron ver en sus rostros la felicidad que estaban viviendo. Uno de los más nostálgicos fue el exjugador Pablo Aimar, quien ahora vive las gestas de su país como asistente técnico.

La prensa argentina se rindió a los pies de Lionel Messi como el hacedor del triunfo 3-0 ante Croacia, que puso a la albiceleste en la final del Mundial Qatar-2022 este martes y dio apoyo a la popular scaloneta: “Brillante”, “Mágico”, “Histórico”, titularon.

“¡Argentina, a la final del Mundial! Con un Messi genial, goleó 3-0 a Croacia, brilló y espera rival para el domingo”, tituló el diario La Nación en su versión digital.

La Selección Argentina celebra frente a su gente el paso a la gran final del Mundial de Qatar 2022. | Foto: REUTERS

La Nación destacó la que consideró “una jugada magistral” del capitán albiceleste, cuando luego de marcar el primer gol de penal a los 34 minutos, asistió en el tercero a Julián Álvarez (69), quien también había sido autor del segundo (39).

“Argentina es finalista, de la mano del mejor Messi y un Julián Álvarez, letal”, tituló el diario Clarín al destacar que la dupla representa “una alquimia perfecta” para el equipo de Lionel Scaloni.

“El laboratorio de Scaloni y la magia de Messi para la mejor asistencia de la historia de los mundiales”, destacó Clarín en su versión digital.

Para el diario deportivo Olé el triunfo fue “un partidazo histórico de la Selección” que tuvo una “actuación descomunal de Leo y también de Álvarez”.

“Habría que nombrar a todos y a cada uno de los que una noche catarí, una tarde argentina mostraron de qué está hecho este equipo. Un 3 a 0 que quedará sellado en cada grito, en cada corazón, en cada abrazo, en cada llanto”, resumió Olé.

El diario también recordó que con el penal, Messi igualó al francés Kylian Mbappé como los goleadores de Qatar-2022 y superó al exdelantero Gabriel Batistuta como el máximo anotador argentino en los mundiales.