España se ha convertido, de momento, en una de las selecciones revelación del Mundial Qatar 2022, luego de superar en la primera fecha del grupo E a su similar de Costa Rica por una ventaja de siete goles a cero; la goleada más abultada en la presente edición de la competencia.
Como es natural, tras la victoria, la joven selección, al mando del también exjugador del equipo español, Luis Enrique, celebró en los vestuarios, pero, en medio de la euforia de su festejo, se vieron interrumpidos por una visita inesperada: el rey Felipe VI, quien acudió al estadio para presenciar el hito histórico de su equipo nacional.
Visiblemente emocionado por la victoria, el monarca español saludó uno a uno a los jugadores del equipo de su país, en una escena que quedó consignada en un video grabado en la intimidad del camerino, donde no se logra diferenciar quién estaba más emocionado, si el rey o los futbolistas.
“Seguid haciéndolo igual”, sentenció el rey Felipe en unas cortas palabras dirigidas a los héroes de la jornada, mostrándose tan emocionado como cualquiera de los españoles que gritaron uno a uno los goles de su equipo ante Costa Rica, selección dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.
En medio de sus palabras, el rey confesó que “en mi vida había acudido a un partido con un resultado así”, agradeciendo a los futbolistas por la excelente representación que ejercen de su país, y afirmando que verlos jugar ha sido un verdadero placer.
Para el rey Felipe, más allá del abultado resultado que marca un importante avance en las intenciones de superar la fase de grupos, el verdadero placer ha sido el apreciar la calidad del equipo y la forma en la que lograron manejar totalmente el partido.
Aunque señaló que quien realmente sabe si los jugadores tuvieron errores es el entrenador Luis Enrique, reconoció que, para él, todos los hicieron de manera impecable.
“Ha sido un auténtico espectáculo y empezar así da gusto”, reiteró el jefe de Estado de España, quien además de aplaudir a los jugadores, también recibió aplausos por parte de ellos.
Incluso, los jugadores por su parte aprovecharon la visita del rey para hacerle un particular regalo: la camiseta número 9 del equipo, correspondiente al joven jugador Gavi, quien además se reportó en el marcador anotando el quinto gol.
No obstante, el rey decidió ir más allá, y con marcador en mano, decidió, con ayuda de Sergio Busquets, uno de los jugadores líderes en el vestuario de España, recaudar una a una las firmas de los jugadores de España que hacen historia en Qatar, y que tras demostrar evidente superioridad, sueñan con llevar la segunda Copa Mundial de la Fifa a su país, tras lo conseguido en 2010 por aquella selección de figuras como Iker Casillas, David Villa, Iniesta, Xabi, Puyol, Piqué, Torres, Ramos, entre otros.
Tras la victoria frente a Costa Rica, España se erige como líder de su grupo, el mismo en el que también hacen presencia las selecciones de Alemania y Japón; las cuales el pasado miércoles también protagonizaron un vibrante partido que resultó con otra de las grandes sorpresas de lo corrido hasta ahora del mundial: el triunfo de los nipones sobre los teutones.
El próximo partido de la Selección de España será el próximo domingo, en la que se considera una verdadera prueba de fuego frente al equipo de Alemania, el cual llega urgido de una victoria tras el inesperado triunfo japonés.
De lograr su victoria el próximo domingo, España no solo garantizaría su paso a la siguiente ronda, sino que casi firmaría la eliminación de Alemania; selección que en ese eventual panorama dependería de que Japón no ganara ante Costa Rica. para así poder seguir teniendo un remoto chance de clasificar.