Luis Díaz está imparable. Debutó por lo alto este domingo en el juego de Liverpool ante Cardiff por la cuarta ronda de la FA Cup. Si bien para este juego había dudas con respecto a su presentación, el técnico alemán, Jürgen Klopp, respondió a la confianza hacia su nuevo pupilo y decidió convocarlo para dicho juego con tan solo dos días de haber llegado.
Díaz apareció en el banco de suplentes por primera vez en Anfield, con el número 23 en su espalda. Se le vio feliz y emocionado por tener minutos con su nuevo equipo y responder con su talento en el terreno de juego.
Tan solo diez minutos le bastaron al guajiro para mostrar sus condiciones. Al minuto 68 peleó un balón dentro del área rival para luego sacar una asistencia perfecta ante su compañero Minamino, quien llegó para rematar de manera certera y poner el 2-0 parcial.
Al final, Díaz tuvo una calificación de 7 puntos en el partido que terminó ganando Liverpool por 3-1. Estos fueron sus números:
- Una asistencia.
- 95% pases completados.
- 100% regates.
- 2/5 duelos.
- Una recuperación.
Klopp contento con su llegada
El estratega alemán ya había dado pistas de un posible debut del colombiano, pues en días anteriores aseguró que “unos minutos en el mítico Anfield no estarían mal para él (Díaz)”.
“Echemos un vistazo. Yo no diría que no porque yo también estaría emocionado. Unos minutos en un Anfield con entradas agotadas es agradable. Pero veremos”, aseguró.
Como si fuera poco, la llegada del atacante cafetero ha generado una gran expectativa entre los miles de seguidores del Liverpool, lo que hace pensar que este podría tener minutos este domingo. “Sé que es un fichaje que ha causado emoción en nuestra afición y eso es genial. Es bueno estar emocionado y optimista acerca de algo. Me encanta la energía que viene con eso”, expresó el técnico.
Más resultados de la FA Cup
El Manchester City superó (4-1) al Fulham en una cuarta ronda de la FA Cup que dejó este sábado interesantes cruces en los que hubo sustos importantes entre los equipos de la Premier, aunque sin llegar a sorpresas, con los pases también de Chelsea, Tottenham, West Ham y Everton.
El equipo de Pep Guardiola comenzó por debajo en el marcador a los cuatro minutos, pero en el 13 ya ganaba. El líder de la Premier no tardó en tomar el mando y en la segunda parte un doblete de Riyad Mahrez terminó con la resistencia del líder de la Championship, Segunda División.
Mientras, el Chelsea necesitó de la prórroga para eliminar (2-1) al Plymouth Argyle, de la Tercera División inglesa. El campeón de Europa se salvó con goles españoles, el de Azpilicueta antes del descanso para empatar y el de Marcos Alonso en el tiempo extra, y una parada también española.
Malang Sarr cometió penalti y a tres minutos del final Kepa detuvo la pena máxima. Cerca de un desastre histórico estuvo el West Ham, cuando forzó la prórroga en el 91′ por medio de Rice y eliminó al Kidderminster Harriers, Sexta División, con otro tanto de Jarrod Bowen en el 121′ para amargura de los locales.
Por su parte, el Tottenham pasó con un triunfo (3-1) ante el Brighton encarrilado en la primera parte y con un doblete de Harry Kane. Además, el Everton, en el estreno de Lampard en su banquillo --coreado por la grada de Goodison Park--, tuvo también un cruce plácido ante el Brentford (4-1).
Con información de Europa Press*