Real Madrid sorprendió una vez a sus hinchas y miles de seguidores en todo el mundo, publicando un video a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, en el que sus millones de seguidores pudieron observar como quedó el estadio Santiago Bernabéu, del equipo ‘blanco’, luego de la millonaria inversión que hizo el club en su remodelación y que llevó varios meses de obras en el estadio madrileño.
Uno de los cambios más drásticos que se hicieron en el estadio del equipo ‘merengue’ y que sorprendió a propios y extraños, fue el nuevo sistema de césped retráctil, que, como su nombre lo indica, hace que el pasto se pueda retirar de la cancha cuando el club lo desee. Este novedad en el Bernabéu fue estrenada en el partido que el Madrid le ganó al Getafe por la liga española.
Y es que las fuertes lluvias que se presentan últimamente en la capital de España lograron que el techo del estadio se cerrara y el césped se escondiera bajo tierra, siendo un avance tecnológico muy pocas veces visto en el mundo del fútbol y nunca antes en España.
Esta modificación tiene como objetivo principal cuidar el césped de las lluvias, para así mantenerlo en perfecto estado todo el tiempo y que el equipo profesional del Real Madrid, nunca se vea afectado por el estado del terreno de juego. Pero esta modificación tecnológica también podría usarse en conciertos, ya que como sucede en muchas ciudades del mundo, los estadios de fútbol se pueden usar para eventos que en muchas ocasiones afectan el estado del pasto del escenario.
El propio Real Madrid decidió usar sus redes sociales para “presumir” este césped retráctil y mostrarle, tanto a sus hinchas como a sus rivales, los avances que ha tenido el club español en los últimos meses en cuanto a la remodelación de uno de sus principales símbolos, el estadio Santiago Bernabéu.
Conmovedor: a sus 85 años, hincha del Real Madrid visitó por primera vez el Santiago Bernabéu
Miguel, a sus 85 años, tuvo tal vez una de las alegrías más grandes de su larga vida. Después de mucho soñarlo, por fin y gracias a su nieta, Sandra, tuvo la oportunidad de visitar por primera vez el estadio del Real Madrid, el mítico Santiago Bernabéu.
La historia que se ha hecho viral desde España en las últimas horas, tuvo como protagonista del juego del pasado fin de semana a este hombre, a quien se le vio sumamente emocionado por poder ir al recinto donde sus ídolos juegan cada dos o tres días las diferentes competiciones.
Al parecer, y según lo que se ha sabido de la historia, el señor Miguel hasta la fecha no había tenido la posibilidad de presenciar un juego en vivo y en directo, no obstante, su familiar le cumplió dicho anhelo llevándolo a una emoción máxima que registraron las redes del conjunto blanco.
A su entrada por una de las puertas y al ver la grama del Bernabéu, el protagonista no pudo contener su emoción, fue un emotivo momento que hizo feliz a los aficionados del cuadro blanco, junto con los seguidores del fútbol mundial.
Tras haber tomado su puesto, su nieta empezó a consultarle por sus sensaciones en dicho momento, a lo que don Miguel contestó: “Para mí, te lo digo de corazón, si me muero ya… muero a gusto”. Tras esto, algunas lágrimas se le cayeron habiendo dicho previamente: “esto ya no se puede aguantar”.
Otras grabaciones dieron muestra de que no solo estuvo en la grada, también pudo hacer contacto con el museo que se encuentra al interior del estadio, así como con otros lugares del complejo deportivo, que es uno de los más completos del mundo.
Tras este día, hacerse viral la historia, verlo celebrar en la tribuna el triunfo de su amado Real Madrid, se ha desatado un sinfín de mensajes en donde, de manera conjunta, se pide el regreso de don Miguel al Bernabéu para un próximo partido, esta vez para que tenga la fortuna de ver el juego desde el palco.