Cristiano destacó con el Barranquilla FC. Pero no es que Ronaldo haya dejado los millones del Al Nassr, de Arabia Saudita por la segunda división del fútbol colombiano. Es el hijo de Teófilo Gutiérrez, quien viene demostrando toda su calidad en las categorías juveniles.
Ante la atenta mirada de su padre, Cristiano Emanuel Gutiérrez Collante ingresó a los 57 minutos por Johan Brausin, cuando el Barranquilla vencía 5-0 a Nueva Generación, en la final de la categoría 2007 del torneo Caribe Champions, que se realizó en el departamento del Atlántico.
Los goles de Cristiano
Sobre los 64 minutos, el delantero recibió un centro desde la banda derecha, controló con su pie diestro y, sin dejarla caer, clavó el balón al segundo palo. Fue una demostración de toda su capacidad técnica, similar a la que Teófilo presentó en países como Argentina, Portugal, México y Turquía.
Dos minutos después, Cristiano tomó un rebote en el área y con un disparo elevado infló la red por segunda ocasión, marcando la sexta anotación para su equipo.
Como dato llamativo, el pequeño Cristiano también utilizó el número 38, mismo que tuvo Gutiérrez cuando debutó con Junior el 22 de julio de 2007, bajó las órdenes de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Luis Grau.
El duelo acabó 6-0 para el Barranquilla FC, que se quedó con el título de la categoría. Teo Gutiérrez fue el encargado de entregar el trofeo al club de la familia Char.
El futuro de Teófilo Gutiérrez
Después de hacer presencia en el partido de despedida de Sebastián Viera de Junior, el delantero está a la espera de definir su futuro.
Hasta hace poco, Teo estuvo en conversaciones con el anterior cuerpo técnico del Deportivo Cali, que comandaba Jorge Luis Pinto, pero su nombre fue descartado por la junta directiva sin razones aparentes. “Él habló conmigo personalmente, lo reconozco, pero eso se discutió entre el Comité Ejecutivo y el Comité, aquí entre comillas, es la última palabra y de pronto allá no hubo el consenso total para que volviera el ‘perfume’”, dijo Pinto en su momento en charla con Blu Radio.
A pesar del ‘no’ recibido por parte del presidente del equipo ‘azucarero’, Luis Fernando Mena, el delantero barranquillero publicó una historia de Instagram que desató la locura entre los aficionados verdiblancos. Era una foto suya con la camiseta del Deportivo Cali y la canción del Conjunto Chaney, Amor de Primavera, que se hizo famosa gracias al título de la Liga BetPlay 2021-II ante Deportes Tolima.
No obstante, el Cali se mantuvo en su postura, descartó a Teófilo Gutiérrez y terminó presentando a otro atacante, Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien salió de Junior por hechos de indisciplina, lo que derivó en la renuncia de Jorge Luis Pinto como director técnico.
El momento futbolístico de Teo Gutiérrez
El último semestre de Teófilo distó mucho del nivel que normalmente presentó en Junior y Cali. Con Bucaramanga jugó 13 partidos y no anotó goles ni dio asistencias. Es más, tuvo más amarillas (2) que aportes anotadores en su paso por el ‘Leopardo’. Su rendimiento hizo que prontamente la junta directiva acordara con el barranquillero rescindir la vinculación, pese a que aún tenía un mes más de contrato.
Además del Cali, Teo sonó para Jaguares y Unión Magdalena, pero no logró llegar a un acuerdo económico con estas dos instituciones de la Costa Caribe.
Y aunque se ofreció también para Junior en la despedida de Viera, diciéndole en forma jocosa al arquero uruguayo que “dile a tu papá, a Fuad (Char)”, el técnico del equipo barranquillero, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, no está interesado en el futbolista de 38 años.