Una vez más, el Paris Saint Germain se disputó en la cancha con el Lille Olympique. Para muchos, este partido estuvo reñido, pero los ganadores fueron los parisinos. El juego comenzó con el liderato del PSG ganando 2-0, pero como pasa en el fútbol, nada está escrito hasta el pitazo final, por lo que luego Lille sobrepasó el marcador a un 2-3.
No obstante, los astros del balón Mbappé y Lionel Messi dieron la cara por el equipo. Primero, el joven futbolista y luego el ganador de la reciente Copa Mundo, quien logró hacer un gol de falta en el minuto 94. Ante esto, le dieron pausa a las derrotas consecutivas y recibieron los halagos. Cabe mencionar que ya llevaban tres partidos sin liderato, aunque en los últimos minutos todo cambió; tanto así que fue como un respiro y empujón para continuar en este mes de febrero, que no ha sido el mejor.
Neymar también tuvo relevancia, pero por situaciones poco comprometedoras. En el segundo tiempo, el brasileño se fue en camilla y llorando por una lesión en el tobillo.
No había duda de que el PSG tenía que obtener puntos, así que fue un partido sufrido; mucho más cuando el Lille logró mantenerse, además tuvo una que otra oportunidad con las que puso a temblar a los parisinos. Una de ellas fue en el segundo 40, cuando se dio un disparo de Weah que repelió Donnarumma con el pie derecho.
Pero todo parece indicar que Kylian Mbappé se despertó y tras las recientes ausencias del joven estrella en el PSG, su regreso de este domingo fue reconfortante. En el primer chance que tuvo, la pelota resultó en la red, mientras batió a Chevalier. Luego de esto, antes de la lesión, Neymar logró un jugada a la izquierda que hizo posible el marcador inicial de 2-0.
Luego de esto, Jonathan David, Diakité, redujo el marcador y le dio el primer gol a Lille. Entretanto, Neymar tuvo que retirarse y las imágenes dieron muestra de la complicación que tuvo en su tobillo, hasta el punto en el que no se sabe qué sucederá y si jugará contra el Bayern; minutos después, Verratti cometió penalti sobre Djaló y Jonathan David. Se dio el empate 2-2.
El PSG quedó atónito, pues sucedió de todo en poco tiempo, por lo que el Lille siguió en marcha y en busca de la victoria, además de que la lesión de Neymar destruyó todo el arsenal ofensivo del líder de la Ligue 1. André Gomes pasó la red protegida por Donnarumma, pero Kylian Mbappé logró el empate que causó mayor tensión en el juego en el Parque de los Príncipes.
Entonces, al Lille no le quedó de otra que apuntar a un punto más en el marcador, aunque no contó con la suerte de Messi. Fue sobre el minuto 94 que el argentino remontó y dio el número final de goles. Con ello, fueron tres puntos necesarios para el PSG y aunque estos le dieron un respiro más, lo cierto es que aún falta jugar contra el Bayern de Múnich.
Respecto al Bayern, hay que decir que en la mañana de este domingo, Sadio Mané nuevamente se incorporó a los entrenamientos del equipo. El ingreso del futbolista senegalés se dio a una semana del choque de Bundesliga contra el Unión Berlín, sin dejar de lado el encuentro deportivo de octavos de final de la Liga de Campeón contra el París Saint Germain, partido previsto en las próximas semanas.
Mané no pudo ocultar sus sentimientos por volver a entrenar colectivamente. “Esta sensación es simplemente fantástica”, manifestó el futbolista internacional, luego de haber pisado el escenario de entrenamiento en Säbener Strasse.