La Uefa Champions League definió sus dos últimos clasificados a la instancia de los cuartos de final este miércoles. En el duelo entre Napoli y Eintracht Frankfurt, que contó con la presencia del colombiano Rafael Santos Borré, se definió el último boleto en este certamen continental.
Luego de ganar en Alemania por 2-0, los italianos volvieron a pasar por encima de su rival con humillante resultado en el duelo de vuelta. Un contundente 3-0 le bastó al conjunto del país de la bota para hacerse con el tiquete y empacarle las maletas a Borré y los suyos.
Los autores de los goles fueron Osimhen en dos ocasiones y Zielinski. Con esta victoria, Napoli se mete junto al Benfica, Milan, Bayern Múnich, Real Madrid, Inter, Manchester City y Chelsea.
Noche perfecta en Nápoles
Italia será el país más representado en los cuartos de la Champions, ya que antes que el Napoli habían logrado su boleto otras dos formaciones de la Serie A, el AC Milan y el Inter de Milán. No había tres clubes del Calcio en la antepenúltima ronda de este torneo desde 2006.
La temporada está siendo espectacular para el Napoli, que además de este hito histórico de estar en el Top 8 continental es líder destacadísimo en Italia, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter, lo que encamina al equipo de Campania a revivir sus años gloriosos de la época de Diego Maradona, cuando el país ganó la liga italiana dos veces (1987 y 1990) y la Copa de la Uefa –actual Europa League– en una (1989).
El Eintracht, campeón de la pasada Europa League, ve cortada su andadura continental en esta temporada. Deberá ahora centrarse en la batalla en la Bundesliga, donde es sexto en la clasificación, a cinco puntos de la cuarta plaza, la última que en Alemania clasifica a la próxima Liga de Campeones.
Con su eliminación, solo habrá un club alemán en los cuartos de este torneo, el Bayern de Múnich.
En el partido de este miércoles, el Eintracht intentó sin éxito desde el principio conseguir un tanto que le diera vida en la eliminatoria y le hiciera creer en la remontada, pero echó de menos a su goleador francés Randal Kolo Muani, suspendido tras ser expulsado en la ida.
El colombiano Rafael Santos Borré envió de cabeza demasiado cruzado en el minuto 10 y en el 31 Mario Götze envió también fuera.
Pero el Napoli también llegaba. El arquero del Eintracht detuvo primero un intento de Victor Osimhen (16) y en el 19 despejó también un balón de la otra gran figura del Nápoles esta temporada, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que entró en el área y desde la derecha envió un tiro que no sorprendió a Trapp.
En la segunda mitad, el Napoli sentenció definitivamente el partido y la eliminatoria en el 53, con un centro de Giovanni Di Lorenzo que Osimhen empujó a gol, poniendo el 2-0.
El atacante nigeriano, máximo anotador de la Serie A con 19 dianas, se confirmó con su doblete como el protagonista de la eliminatoria. Había firmado ya un tanto en la victoria de los suyos en la ida, abriendo también entonces el camino.
En el 64, con el Eintracht ya rendido a la evidencia, el Napoli amplió la cuenta con un penal transformado por Piotr Zielinski. El partido se calmó, el Napoli no aceleró más y Osimhen fue cambiado por el argentino Gio Simeone en el 80, recibiendo los aplausos de los tifosi.