Este sábado, el Liverpool del colombiano Luis Díaz afrontaba la cuarta jornada de la Premier League con la consigna de salir de esa mala racha que pasaron a comienzo de temporada. Hasta esta fecha, los reds han sumado dos empates y una derrota, algo que no había ocurrido nunca desde que el técnico alemán Jürgen Klopp está al frente de las filas del equipo.
Ante este panorama y con la presión de su hinchada, los dirigidos por el alemán salieron a arrasar a su rival, el Bournemouth, del colombiano Jefferson Lerma. Desde los primeros minutos, Díaz y compañía tiraron toda la carrocería en contra de su rival, algo que dio frutos sobre los primeros cinco minutos, con protagonismo del guajiro, que abrió la cuenta.
Tan solo tres minutos bastaron para que Díaz tomara la batuta del partido. Después de una jugada colectiva que inició por banda derecha, el brasileño Roberto Firmino sacó un centro perfecto para que Díaz se elevara de manera estupenda por los aires y, con un cabezazo letal, batiera el pórtico rival y pusiera el 1-0 parcial.
Con esta anotación, Díaz llegó a su segundo grito en la temporada. Cabe anotar que su primer gol se había dado en la segunda jornada de Premier League en el empate a un gol con Crystal Palace.
Tras la anotación del colombiano, Liverpool se soltó en el partido y tan solo tres minutos después llegó el segundo tanto. El canterano Harvey Elliot alargó las acciones en el rubro con un remate preciso al palo de la mano derecha del golero rival que nada pudo hacer.
Ahora bien, los de Klopp se mostraron insaciables en la primera mitad, pues faltando 15 minutos para el término de esta, dos anotaciones más llegaron para decretar una goleada parcial.
El tercer gol lo marcó el defensor Trent Alexander Arnold, quien después de iniciar una jugada desde la mitad de la cancha se abrió paso entre los jugadores del Bournemouth, para luego sacar un remate de media distancia que se coló en el ángulo derecho.
La frutilla del postre en el primer capítulo lo puso el brasileño Firmino, quien al minuto 31 puso el 4-0 parcial después de aprovechar una desconcentración de la defensa y anticiparse con una pirueta en el aire.
Para la segunda mitad, el Liverpool no levantó el pie del acelerador. Virgil Van Dijk puso el quinto de la jornada con un remate certero que batió las manos del arquero contrario.
La impresionante goleada se alargaría hasta un 9-0 que cerró con los goles de Chris Mephan en contra, Roberto Firmino nuevamente, Fabio Carvalho y el cierre de Luis Díaz.
El colombiano marcó el último gol del juego con otro cabezazo letal después de un cobro de esquina en el primer palo, dando un golpe de autoridad como figura del partido.
Resultados de la cuarta jornada - Premier League
Southampton 0-1 Manchester United
Chelsea 2-1 Leicester
Brentford 1-1 Everton
Brighton 1-0 Leeds
Liverpool 9-0 AFC Bournemouth
Manchester City 4-2 Crystal Palace
Arsenal - Fulham
Domingo
Aston Villa - West Ham
Wolverhampton - Newcastle
Nottingham - Tottenham