Este lunes (21 de noviembre), las acciones del segundo día del Mundial de Qatar se desarrollaron con tres juegos que dejaron muchas emociones en los miles de fanáticos. Uno de los más flamantes de la primera fecha de fase de grupos fue el duelo entre Inglaterra, favorita al título, e Irán, que terminó con una dura goleada por 6-2.

El contundente resultado para los británicos dio de que hablar en el mundo entero, pues en la pasada cita orbital, este mismo equipo venció por seis goles a Panamá, siendo la primera selección que logra eso en dos citas de manera consecutiva.

Fútbol - Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 - Grupo B - Inglaterra contra Irán - Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar - 21 de noviembre de 2022 Raheem Sterling de Inglaterra en acción con Hossein Kanani. | Foto: REUTERS/Hannah Mckay de Irán

Ahora bien, no solo los aficionados que fueron a Qatar a acompañar a su equipo en el Mundial festejaron a rabiar. En suelo inglés, miles de fanáticos se reunieron en un centro comercial que tenía pantalla gigante.

Sin una butaca que ocupar y con cerveza en mano, los aficionados británicos gritaron a rabiar cada gol. No obstante, en cada grito de su equipo, los aficionados lanzaron alcohol hacia arriba, convirtiéndose esto en una locura y una lluvia de cerveza en el recinto.

Golpiza a la Irán de Queiroz

Al minuto 32 de la primera mitad, el defensa central del Manchester United, Harry Maguire, estrelló un balón en el palo, jugada que avisaba lo que se venía de parte de los ingleses. Luego, tres minutos después, apareció Jude Bellingham para marcar el primer tanto.

Después de esto, la escuadra británica no bajó la intensidad y al minuto 43 Bukayo Saka, futbolista del Arsenal, puso el dos a cero, después de la asistencia del mismo Harry Maguire. Sin lugar a dudas, Inglaterra estaba dispuesta a ir por más.

Cuando el combinado de Irán intentaba reponerse y hacerle daño a los dirigidos por Gareth Southgate, al minuto 45+1 apareció el atacante del Chelsea, Raheem Sterling y convirtió la tercera diana para su escuadra.

En este sentido, la selección Inglaterra ratifica su candidatura a coronarse campeona del Mundial de Qatar 2022, que, este domingo 20 de noviembre, se inauguró con la victoria dos goles por cero de Ecuador ante el equipo anfitrión.

De igual manera, es necesario destacar que Irán no inició el compromiso de la mejor forma, dado que, en los primeros minutos su portero titular, Alireza Beiranvand, fue sustituido debido a un fuerte golpe en el rostro que sufrió con un compañero.

Ya en la segunda mitad, Inglaterra seguía intentando buscar otra anotación, la cual llegaría al minuto 62′ nuevamente a través de los pies de Bukayo Saka, quien alcanzó su doblete en lo personal y se perfila, junto a Enner Valencia de Ecuador, como uno de los candidatos a ser el goleador de la cita orbital.

Aunque los británicos seguían demostrando su poderío ofensivo, Irán iba a descontar el marcador al minuto 65 con un tanto del centro delantero Mehdi Taremi, quien es actual jugador del Porto de Portugal.

Sin embargo, después de que el entrenador de Inglaterra hiciera algunas modificaciones, Marcus Rashford, quien ingresó por Saka, anotó un verdadero golazo al minuto 71′ después de una habilitación de Harry Kane.

Y ya para terminar la faena goleadora de los ingleses, al minuto 89′ Jack Grealish puso el sexto gol. Y, al 90+12, Teremi anotó doblete y marcó el segundo para Irán. El partido terminó 6 tantos por 2 y los ingleses van a dar el todo por el todo para coronarse campeones, aunque tendrán que superar duras pruebas ante Gales y Estados Unidos por la fase de grupos.

Así van los grupos en el Mundial de Qatar