A pesar de su cambio al fútbol de Catar, la mala hora para James Rodríguez no ha pasado, pues el pasado viernes en rueda de prensa el técnico del Al-Rayyan, Laurent Blanc, confirmó que el colombiano no estaba listo para debutar con el club.
Según las declaraciones del francés, el problema de James es el mismo que ha tenido en los últimos años en su pantorrilla derecha y que lo ha privado de muchos juegos, tal cual pasó en Everton. “No tengo a jugadores importantes. Necesitamos recuperar a estos jugadores lo más rápido posible”, expresó el estratega en un comienzo.
“James (Rodríguez) tiene un leve problema en la pantorrilla y no está listo para jugar. En mi opinión, es muy difícil ver a James en el juego ante Al-Ahli. Quizá la próxima semana miraremos con el personal médico”, agregó.
Precisamente, ese problema en la pantorrilla ha sido el karma del volante colombiano en los últimos meses, pues gracias a eso se ha privado de jugar varios partidos tanto en Inglaterra, como ahora en Catar. Desde su salida del Real Madrid, esta es su sexta lesión en dicho músculo.
Así las cosas, en los últimos días el colombiano se ha mostrado muy activo en sus redes sociales, entrenando para recuperarse de dicha lesión y poder regresar lo más pronto a las canchas.
Además de las habituales sesiones junto al plantel del Al-Rayyan, al volante se le ha visto en el gimnasio fortaleciendo su masa muscular y en una máquina antigravedad, la cual ayuda a reducir el impacto del peso en las articulaciones y músculos. Esta tecnología antigravedad es utilizada y proporcionada por la Nasa.
¿Qué dicen los expertos?
En entrevista con el Carrusel de Caracol Radio, el Doctor Édgar Muñoz hablo sobre la lesión de James Rodríguez y de todos los procesos que requiere esta lesión que lo ha dejado al margen de las canchas por varios meses.
“Cuando uno se rompe un músculo, se desgarra un músculo, pues obviamente se genera una herida que tiene que cicatrizar. El manejo de eso implica un proceso de rehabilitación, de fisioterapia, que tiene que iniciar muy temprano”, explicó el galeno.
“Cuando la cicatriz no es elástica, sino fibrosa, con cualquier cosa vuelve y se desgarra. Entonces, utilizando términos coloquiales, lo que hay que hacer es tomar el toro por los cachos, es decir, a ese paciente seguramente hay que llevarlo a cirugía, buscar donde está la cicatriz y resecarla y se acaba el problema. Pero veo que en el caso del señor Rodríguez eso no ha ocurrido y es lamentable”, agregó.
Sin embargo, el problema de James va más allá de lo que pueda hacer un médico y aseguró que el cuidado personal también influye en la recuperación. “También incide el cuidado personal. En todos los deportistas de alto rendimiento tienen que tener una disciplina personal absoluta o ¿ustedes creen que Cristiano Ronaldo es un tipo que se la pasa de fiesta? No quiero decir que el señor James sea indisciplinado, no tengo ni idea. Si el atleta no es disciplinado, no cumple los principios básicos de cuidarse, es una persona que está condenada al fracaso”, aseveró.