Durante este martes, 22 de agosto, se disputaba otro importante juego donde Cristiano Ronaldo iba a tener acción con Al-Nassr. Si bien al principio este fútbol no tuvo acogida, ha empezado a llamar la atención luego del arribo de tantas figuras.
Sin duda alguna que la contratación más sonora del último tiempo fue la de Neymar, al Al-Hilal que en algún momento quiso seducir a Lionel Messi para llevarle. Además de este nombre, días atrás un gran listado de futbolistas de élite terminaron llegaron al adinerado país de Medio Oriente.
En medio de todo este caos por las contrataciones, el fútbol no para y en las últimas horas tuvo un polémico partido entre el cuadro de CR7 y Shabab Al-Ahli Dubai FC, que terminó 4-2 en favor del portugués y los suyos.
No obstante, fue una llave de la fase previa a la Champions League Asiática con muchas polémicas arbitrales, en donde como era de esperarse, al atacante se le vio sumamente molesto y alzó la voz de protesta en las varias ocasiones.
Todas las deficiencias del juez central se dieron en la primera mitad, luego de que este no pitara dos penales que, al parecer, eran sumamente claros. Una de dichas acciones tuvo a Cristiano como el directo afectado, quien desde el piso protestó fuertemente.
Luego de esto, una jugada más hizo generar por completo la locura del portugués quien esperó al término del primer tiempo para instaurar su malestar con el juez del compromiso. Allí mientras iba camino al vestuario se le paró a escasos metros para decirle: “despierta, despierta”.
El árbitro que no quiso entrar en discusión con el astro, se limitó callar y esperar que este se calmara para irse también al descanso. Cristiano con la furia al límite, tras pasar por enfrente del juez tuvo otra víctima en el camino.
Se trató de un aficionado o persona de la organización del juego, quien quiso tomarse una foto con el jugador pero no se percató de su malestar en ese momento. Dicha persona acercó su celular para ver si Ronaldo paraba y en lugar de eso, terminó siendo empujado bruscamente por el futbolista.
Las dos escenas en mención se hicieron rápidamente virales, dejando una vez más, mal parado al deportista por sus reacciones groseras ante las cámaras en Arabia. No obstante, tuvo varios defensores en redes sociales quienes entendieron su malestar por lo acontecido en las dos claras jugadas de penal.
De su mano a la CLA
Para Cristiano el juego era de suma importancia, pues al ser una eliminación directa estaba en juego su lugar en la próxima Champions League Asiática. Tras mucho sufrirlo, luego de 90 minutos donde se mantuvo el empate en el alargue marcaron la diferencia.
En primera instancia, Anderson Talisca adelantó a Al-Nassr sobre los 11 minutos del juego, no obstante, hacia el 18′ el empate de Shabab Al Ahly llegó por intermedio de Yahya Al Ghassani que igualó el resultado.
Para la segunda mitad el juego se puso en contra del equipo de CR7 y compañía, dado que al 46′ el autor del primer tanto volvió a marcar. A falta de dos minutos para el final, Sultan Al Ghanam empató obligando al tiempo adicionado amplio donde se selló la remontada.
Allí, con un Cristiano Ronaldo deseoso de hacer justicia por los penales que les habían quitado en la primera parte, fue protagonista al entregarle la asistencia a Marcelo Brozovic, quien marcó el tanto del 4-2 final.
Con 38 años, Ronaldo podría estar sumando un nuevo campeonato inédito para su palmarés luego de la clasificación agónica al certamen en mención.