Este lunes 11 de marzo, el Al Nassr del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, midió fuerzas con el Al Ain del Director Técnico argentino Hernán Crespo por los cuartos de final de la Champions League de Asia.

El compromiso, en el tiempo reglamentario y el tiempo extra terminó 4 a 3. Y, como en el duelo de ida habían terminado 0 a 1 a favor del Al Ain, la serie se tuvo que definir desde los disparos del punto penal.

Para sorpresa de muchos, el equipo del astro portugués terminó perdiendo en los disparos desde los doce pasos y el Al Ain estampó su nombre en las semifinales de la liga de campeones de la confederación asiática.

Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr | Foto: 2024 Getty Images

La tanda de penales terminó por un marcador de 3 a 1. El único penal que convirtió el Al Nassr fue obra del mismo Cristiano Ronaldo, quien, como bien se sabe, tiene un pasado más que histórico en el Real Madrid.

La eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo ha dado mucho de qué hablar. Muchos periodistas, en diferentes partes del mundo, se han pronunciado sobre el fracaso del equipo del futbolista portugués. Hay lamento total.

“El Al Nassr de Cristiano Ronaldo ELIMINADO de la Champions League Asiática en manos del Al Ain dirigido por Hernán Crespo”, dijo el periodista y narrador argentino Pablo Giralt, a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.

“¡Al-Nassr eliminado de la AFC Champions League! Con Cristiano Ronaldo como titular, el equipo de Riad cayó por penales al Al-Ain (tras empatar 4-4). No habrá Mundial de Clubes 2025 para el ‘Bicho’”, dijo el periodista colombiano Samuel Vargas, también por medio de X.

Cristiano Ronaldo. | Foto: 2023 Getty Images

“Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó afuera de la AFC Champions League en 4tos de final. Cayó 3-1 por penales ante Al-Ain de Hernán Crespo , luego de empatar 4-4 en el global. El club nunca pudo consagrarse en el certamen hasta ahora”, señaló, en la misma red social, el comunicador argentino Juan Pablo Varsky.

Pero más allá de la definición desde los disparos del punto penal y la opinión de los periodistas mencionados, una acción de Cristiano Ronaldo se hizo viral. Se trata de una acción en la que le pudo haber dado la clasificación a su equipo a las semifinales de la liga de campeones asiática.

Esta se presentó al minuto 60 del partido cuando en el parcial los equipos empataban 2 a 2. El arquero del club rival dejó un mal rebote y Cristiano Ronaldo quedó de frente al arco y con el portero en el suelo. Tenía todo para convertir.

Sin embargo, esto no se dio. El exjugador de la Juventus de Italia y del Manchester United de España remató con su pierna inhábil, la izquierda, y envió la pelota cerca al poste izquierdo del arco de su adversario.