Cristiano Ronaldo no para de marcar goles con Al-Nassr y se sigue consolidando como la figura más gloriosa del balompié asiático. En esta oportunidad, fue el héroe de su equipo y puso el primer ladrillo para concretar una remontada magistral de su equipo en la AFC Champions League, la competición más vibrante a nivel de clubes en el otro lado del mundo.
Después de haber superado la fase preliminar de la Champions, Ronaldo empezó a sumar continuidad en la fase de grupos que reúne a los oncenos más exitosos de cada país. Su equipo ya había logrado una victoria 0-2 ante Persépolis de visitante, en la que ‘CR7′ sí tuvo continuidad, pero no tuvo el privilegio de marcar.
Ahora bien, en condición de local, los caballeros de Najd vencieron 3-1 frente al Istiklok Dushanbe, militante de la exótica liga de Tayikistán. Sorpresivamente, la visita arrancó ganando con Senin Sebai (44′), pero el propio Cristiano Ronaldo marcó la igualdad del compromiso (62′), además de que Anderson Talisca, su compañero, selló doblete para llevarse otros tres puntos de vital importancia.
Así fue la actuación de Cristiano Ronaldo
El onceno anfitrión sufrió una bofetada en el primer tiempo, pues no fue capaz de liquidar el encuentro con múltiples llegadas desde el inicio. Antes de cerrarse el telón de ese episodio inicial, fue Senin Sebai el que amargó a los árabes y hasta firmó un gol inesperado, por la diferencia lógica y abismal entre uno y otro.
Sebai estampilló el primer gol tras un blooper insólito de Nawaf Al-Aqeedi, golero local, a quien se le escapó prácticamente el balón de las manos luego de un disparo relativamente fácil.
No obstante, en la segunda mitad, la visita no podía aguantar la embestida ofensiva con los nombres de jerarquía del Al-Nassr, principal candidato a llevarse la corona, junto a otras instituciones árabes, también reforzadas y con la intención de llevarse todo en esta temporada.
A los 66 minutos, el que debía aparecer fue Cristiano Ronaldo y, en efecto, le entregó un bálsamo de tranquilidad a su equipo con el primer gol en la Champions League asiática. En lo que va del 2023, ‘CR7′ ha anotado 36 goles y 8 asistencias en 40 apariciones en el fútbol saudí.
El exjugador del Real Madrid y el Manchester United, por medio de una transición ofensiva de su equipo, finalizó la acción con un gol de rebote. Lo había intentado en primera instancia, pero su arquero le adivinó el tiro y a fin de cuentas el rebote quedó servido por el poste vertical derecho. Simplemente, la empujó y decretó el inicio espectacular del cuadro árabe en el episodio complementario.
Con su tradicional festejo, diciéndoles a sus hinchas que “calma” y “yo estoy aquí”, desató la euforia de los presentes en el recinto local.
Sus compañeros se contagiaron del espíritu competitivo del Al-Nassr, en especial por su compañero Anderson Talisca, brasileño que ha pedido pista e incluso reclamó a Fernando Diniz, DT de Brasil, por su ausencia en la convocatoria para integrar la canarinha junto a otras figuras.
Talisca empujó la esférica tras un brillante centro al segundo palo de Ayman Yahya. Se levantó de cabeza y firmó la remontada parcial de su equipo, apenas seis minutos después de haber anotado ‘CR7′ en esa oportunidad.
Así mismo, al 77′, tras una jugada en el último cuarto de cancha y el gran taco de Abdulrahman Ghareeb, de nuevo Talisca sacó provecho con un disparo fulminante de guayo zurdo, el cual llevó al balón a atravesar la línea e incrustarse sobre el palo derecho del golero rival.
Partido redondito para el Al-Nassr, flamante líder del grupo E con 6 puntos y +4 en la diferencia de gol.