En un lapso de 42 días, Cristiano Ronaldo ha recibido dos duros golpes por parte de un rival que lo ha amargado. El verdugo del portugués es el Ittihad FC, quien le quitó la Supercopa de Arabia Saudita y este jueves 9 de marzo el liderato de la liga local al ganarle a su Al-Nassr por la mínima diferencia.
Un tanto de Romarinho en el minuto 80, hizo que estos sobrepasaran por una unidad en la punta del campeonato a los de CR7 que se quedaron relegados a la segunda casilla con 46 puntos.
Para el equipo del atacante luso, el juego en el que cedieron puntos era vital en las aspiraciones de seguir como líderes del torneo local y por eso, fue que al final del partido a la máxima figura del plantel se le vio salido de casillas, con visibles muestras de molestia que ni sus compañeros fueron capaces de mermar. Además, todo terminó agravando cuando camino a los vestuarios los aficionados que aún permanecían en el estadio le gritaron en repetidas ocasiones: “Messi, Messi, Messi”.
De lo rescatable de su nueva rabieta, fue la actitud que tuvo con los seguidores de su equipo, quienes coparon una de las tribunas del estadio donde eran visitantes. Cristiano Ronaldo, respetuoso por ellos, se fue hacia la grada en donde estos permanecían y alzo las manos para agradecerles el acompañamiento, no obstante, segundos después la rabia sobrepaso sus modales al irse contra unas botellas que había en el piso, mismas que pateó con fortaleza y dejó así una escena poco amable para los fanáticos que lo siguen.
Posteriormente, unos cuantos minutos después de haber canalizado toda su frustración y hacer regresar la calma a su cuerpo, escribió unas sentidas palabras hacia los seguidores del equipo saudí.
En ellas, mostró su tristeza, pero a la vez dio a entender que pasó la página y espera el apoyo masivo de los fanáticos para buscar el campeonato en las fechas que restan: “Decepcionado con el resultado, pero nos mantenemos enfocados en nuestra temporada y los juegos por delante. Gracias fans de Al Nassr por su apoyo, ¡sabemos que podemos contar con ustedes!”.
“Enamorado” de Cristiano Ronaldo
Tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Lionel Messi fue campeón con la selección Argentina, se pensó que el dilema entre quien era mejor de la rivalidad con Cristiano Ronaldo había terminado, no obstante, pasados ya tres meses hay voces del fútbol que siguen defendiendo la carrera del portugués a ‘capa y espada’. Uno que lo hizo recientemente con argumentos bastante sólidos fue Patrice Evra, exjugador francés y también compañero del portugués en la época gloriosa del Manchester United, donde ambos coincidieron.
“Si Messi tuviera la misma ética de trabajo que Cristiano, Messi probablemente tendría 15 Balones de Oro”, dijo de entrada el francés en el canal de YouTube FIVE de Rio Ferdinand.
Posteriormente, queriendo ser más claro sobre las razones de sus argumentos, dijo: “Quiero explicar por qué hablo y alabo siempre a Cristiano Ronaldo. No es porque sea casi mi hermano, es porque estoy enamorado de su ética de trabajo. A Messi Dios le dio un talento y Cristiano tuvo que trabajar por él. Tenía el talento, pero tenía que trabajar más”.
Finalmente, fue claro al decir que la magia del argentino no se debe debatir, pero que el portugués haya trabajado para ser el mejor es lo que lo inclina a su elección: “Si Messi tuviera la misma ética de trabajo que Cristiano Ronaldo, probablemente tendría como 15 Balones de Oro hoy. Yo estoy enamorado de la gente que trabaja duro, por eso elijo a Cristiano Ronaldo por encima de Messi”.