Cristiano Ronaldo le dijo adiós este sábado al Mundial de Qatar 2022. El astro portugués, que entró en el segundo tiempo, cuando ya Marruecos ganaba 1-0, tuvo un par de opciones de gol, pero no pudo evitar el triste desenlace en la que era para él su última oportunidad de levantar el trofeo más importante del fútbol.
Una vez se escuchó el pitazo final, Cristiano se dirigió a los vestuarios acompañado de la seguridad del estadio, visiblemente afectado por la derrota y sin esperar a sus compañeros, que se quedaron regados en distintas zonas del campo.
Mientras caminaba hacia el túnel, el delantero fue abordado por un fan que se quería tomar una foto. Miembros de la logística lo retiraron inmediatamente, permitiendo que CR7 hiciera su tránsito sin siquiera hablar con los medios de comunicación de su país.
El portugués disputó este año su quinta Copa del Mundo, siendo el mejor resultado la semifinal que disputó en el año 2006, eliminado por Francia, posteriormente subcampeón de la edición disputada en Alemania.
Sin Mundial y sin equipo
Distinto a Cristiano, varios jugadores de Portugal atendieron a los medios y lamentaron profundamente la eliminación. Pepe, otro de los que también estaba disputando su último Mundial, se quejó del árbitro y de su nacionalidad, declaraciones que rápidamente se hicieron virales luego de lo ocurrido este viernes en la clasificación de Argentina, donde el español Mateu Lahoz también salió señalado por sus decisiones.
“Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre nuestro partido después de lo que pasó ayer con Messi”, dijo el defensor del Porto, visiblemente molesto por el tiempo de reposición (8 minutos) que dio Facundo Tello, juez central del compromiso.
En un tono más calmado, Bernardo Silva, referente de la selección, se mostró decepcionado por el marcador. “Felicitaciones a Marruecos. Muy triste. Sentíamos y creíamos que de verdad podíamos llegar más lejos y no pudimos”, dijo para Sport TV.
Portugal y el mundo entero todavía sigue esperando las palabras del ‘7′, que se despide de esta manera de las copas del mundo y además en un momento crítico de su carrera, en el que debe decidir cuál es el paso a seguir tras desvincularse del Manchester United en medio del mundial.
Durante esta semana se estuvo hablando del contrato millonario que le ofrecería el Al-Nassr de Arabia Saudita, no obstante, el propio deportista zanjó ese rumor diciendo “no es cierto” mientras se retiraba del estadio luego de la victoria sobre Suiza en octavos de final.
Pero eso no acabó la polémica, pues al otro día, exactamente el miércoles, el diario Marca de España aseguró que Cristiano se había negado a entrenar con los suplentes y prefirió quedarse con los titulares en el gimnasio, otro gesto que entró en la bolsa de polémicas que enmarcaron el Mundial del portugués.
Y es que todo empezó mal antes del debut, cuando en Inglaterra se hizo eco de las declaraciones de Cristiano para el presentador Piers Morgan en las que, entre otras cosas, aseguró que no tenía respeto por su técnico Erik Ten Hag y creía que los directivos actuales del Manchester United no tenían la ambición de otras épocas.
Esas palabras crearon un sismo irreparable en las entrañas de los red devils, que tomaron la decisión de cortar la raíz del problema y negociar amistosamente el final del contrato. Cristiano salió a pedir en los medios que no se hablara tanto de su situación con el United y se enfocaran en el objetivo de la selección, sin embargo, luego entró en polémica con el técnico Fernando Santos, que lo retiró del campo ante Corea del Sur, gesto que le costó ser suplente en los dos duelos de eliminación directa hasta esta dura despedida a manos de Marruecos.