De nuevo, Cristiano Ronaldo estuvo en el foco de todas las miradas. El portugués inició con pie derecho una nueva temporada, en medio de la irregularidad del Al-Nassr, club que está llamado a ganar todo lo que juegue por el valor de su nómina, ya mejorada si se compara con la temporada anterior.
Ahora bien, tenía al frente un rival complejo que dirige un colombiano. Se trata del Zamalek, uno de los equipos más importantes del fútbol egipcio, que cuenta con un ‘viejo conocido’ del radar local en sus filas: Juan Carlos Osorio, el estratega risaraldense, quien asumió el exótico reto, luego de dirigir al América de Cali y tomarse un receso por temas familiares.
Ambos equipos coincidieron en la fase de grupos del Arab Club Champions Club, campeonato que reúne a los equipos más destacados de dicha zona. El cuadro de Al-Nassr únicamente necesitaba de un empate para avanzar a la segunda ronda, y en efecto, gracias a Cristiano Ronaldo, lo consiguió, tras un partido muy difícil.
El golazo de Cristiano Ronaldo ante el Zamalek
Los árabes se vieron muy en aprietos por el gol de Zizo, futbolista del Zamalek, quien marcó de penal sobre los 53 minutos y complicó las aspiraciones del Al-Nassr; sin embargo, el referente principal del ataque frotó la lámpara y desató la tranquilidad de los suyos con un golazo que esfumó la ilusión del cuadro egipcio.
Antes de que se cerrara el telón del juego, sobre los 87 minutos, el portugués se impulsó de una gran forma, aprovechando el centro preciso de Ghislam Konan. ‘CR7′ se sostuvo en el aire y empujó el esférico con un cabezazo, prácticamente imposible de atajar para el golero rival. Como todo lo que protagoniza Ronaldo, su nuevo gol le dio la vuelta al mundo.
Otros jugadores de amplio recorrido, como Anderson Talisca, Mateo Brozovic, Seko Fofana y Alex Telles sumaron minutos en el cotejo y hasta fueron titulares. Aparte del gol que protagonizó Ronaldo, su compañero estrella Sadio Mané hizo el debut correspondiente, ingresando a los 46′ en reemplazo de Abdulaziz Al Aliwa.
Es el segundo gol para Cristiano Ronaldo en una temporada que apenas inicia, pero que indudablemente deja señales de cómo le va a ir al lusitano en la actual campaña. Desde que llegó, Arabia Saudita se ubicó en el mapa futbolero del planeta, y todo pinta que la edad no será un impedimento para seguir marcando diferencia.
Justamente, Ronaldo había anotado en el último partido, desarrollado el lunes 31 de julio. Este terminó con una victoria abultada por 1-4 ante el US Monastir, el mismo que le dio vida a los árabes en su clasificación, para posteriormente arruinarle la fiesta a los dirigidos por Osorio.
Ahora bien, respecto al equipo que dirige Osorio, cabe anotar que finalizó en la tercera casilla de la Primera División de Egipto, cuyo título resultó ser para el Al-Ahly. A pesar de no dar la vuelta olímpica, se clasificó a la CAF Champions League, torneo que afrontará el próximo mes y con rivales por definir.
¿Cuándo vuelve a jugar Cristiano Ronaldo?
El lusitano volverá a tener continuidad el próximo domingo 6 de agosto en los cuartos de final de dicho torneo. En la llave directa, se verá en la misión de ganarle al Raja Casablanca, equipo marroquí que también buscará dar un golpe de opinión que retumbe en el otro lado del mundo.
Dicho cotejo será ese domingo a partir de las 10:00 a.m. (hora de Colombia); posteriormente, una semana después, pase lo que pase, tiene agendado su primer cotejo liguero ante el Al Ettifaq el próximo lunes 14 de agosto.