La jornada dominical cerró en Italia con un partido de alto voltaje, en el que Juventus recibió al Inter de Milán en el Allianz Stadium en duelo válido por la fecha 31 de la liga italiana. Este compromiso contó con la participación de Juan Guillermo Cuadrado, quien por tramos del encuentro fue importante, pero no pudo cambiar el resultado final.

El partido inició a toda máquina con varias aproximaciones de la Juve, que durante la primera parte dominó el juego. A los 9 minutos llegó el primer aviso con un balón que estrelló Giorgio Chiellini en el travesaño.

A los 14 minutos el mediocampista colombiano, que también juega como lateral, recibió un balón que sin dudar remató desde media distancia, pero hubo una buena reacción del arquero Samir Handanovic para mantener el duelo a cero.

Durante el primer tiempo el internacional cafetero se mostró propositivo y mantuvo la intensidad ofensiva. En varias ocasiones se filtró entre los rivales para buscar una solución desde la banda derecha, pero no hubo efectividad dentro del área.

Aunque tenía la balanza de su lado, la Juventus nunca pudo encontrar el camino al gol. Es más, al final de los primeros 45 minutos se presentó una acción que benefició al Inter.

Cuando ya corría el primer minuto adicionado, el delantero Álvaro Morata dejó en evidencia sus falencias ofensivas al pisotear dentro de su área a Denzel Dumfries, quien de inmediato se tiró al césped para que el árbitro decretara la falta. La primera decisión fue reanudar el juego, pero el VAR apareció para ayudarle al juez central a tomar la decisión de validar la pena máxima a favor de la visita.

Entre las discusiones que dejó la jugada, el atacante español recibió tarjeta amarilla por la acción, mientras que Cuadrado y Milan Skriniar fueron amonestados por los fuertes reclamos.

Lo cierto es que el turco Hakan Calhanoglu tomó el balón para ejecutar el cobro, mismo que atajó el arquero Wojciech Szczesny. Al dar rebote, el jugador del Inter logró mandar el balón al fondo de la red en segunda instancia, pero el árbitro determinó que se presentó una falta. Antes de reanudar el juego desde piso, el VAR volvió a interceder para el cambio de decisión y se repitió el cobro por invasión.

En esa segunda acción, Calhanoglu fue más efectivo desde los 12 pasos y puso el marcador dos goles a uno antes de ir a los vestidores.

Ya en la segunda mitad, la Juventus de Cuadrado no se supo reponer e Inter aguantó hasta los minutos finales para quedarse con la victoria. Además del trabajo ofensivo del rival, el equipo local no contó con la fortuna necesaria para marcar en su casa, dejando escapar así una gran oportunidad para seguir con vida en el camino al título.

El internacional con la Selección Colombia disputó en total 84 minutos, tiempo en el que tuvo 71 interacciones con el balón, dos remates, cuatro regates y 44 pases correctos de 56 para una efectividad del 86 %.

Con esta victoria, Inter llegó a 63 puntos para ubicarse en el tercer lugar y se pone a tres del líder Nápoles con un partido menos, mientras que Juventus quedó en el cuarto puesto con 59 unidades. Para cerrar la jornada de los que pelean el título, este lunes AC Milán (66 puntos), que es segundo en la tabla, recibirá al Bologna con la intención de volver al primer lugar de la Serie A.

Programación y resultados Serie A (Fecha 31)

Sábado 2 de abril

Spezia 1-0 Venezia

Lazio 2-1 Sassuolo

Salernitana 0-1 Torino

Domingo 3 de abril

Juventus 0-1 Inter

Fiorentina 1-0 Empoli

Atalanta 1-3 Nápoles

Udinese 5-1 Cagliari

Sampdoria 0-1 AS Roma

Lunes 4 de abril

Hellas Verona vs. Genoa - 11:30 a. m.

AC Milán vs. Bologna - 1:45 p. m.