La jornada vespertina de Fórmula 1 que se desarrolló en Singapur fue el escenario escogido para una nueva batalla de la gran carpa del automovilismo. Las pruebas de entrenamiento y la posterior de clasificación dejaron una de las escenas más curiosas del año.
Una lagartija interrumpió por algunos minutos el paso de los monoplazas, los oficiales de pista tuvieron que saltar al trazado para perseguir al animal y ponerlo a salvo. Las curvas del circuito, que están diseñadas, parta el paso de los automóviles a más de 200 kilómetros por hora, vieron como una lagartija competía en velocidad con uno de los encargados de la logística.
Junto a este suceso se presentó además el choque de Carlos Sainz. El piloto español de Ferrari impacto monoplaza contra una de las paredes de circuito urbano, destruyendo la parte trasera del automóvil y dando por sepultadas sus oportunidades de hacerse con los primeros lugares de la parrilla de clasificación.
El Gran Premio se disputará este domingo, 22 de septiembre, desde las siete de la mañana, en el circuito urbano Marina Bay. En la prueba de clasificación que se realizó tras el rescate del animal, el piloto de McLaren Lando Norris obtuvo el primer lugar en el orden de salida por el neerlandés Max Verstappen y el siete veces campeón de la categoría Lewis Hamilton.
El circuito urbano de Marina Bay cuenta con un recorrido de 306,143 kilómetros que serán completados mediante 62 giros al trazado. Esta nueva parada de la gran carpa del automovilismo marca el rumbo para la temporada actual y pondrá perspectiva a los contendientes por el título de la Fórmula 1 2024.
Durante los recientes días, los encargados de los manuales de conducta de la categoría impusieron un nuevo código de comportamiento a los pilotos participantes, estos tendrán que moderar su lenguaje en los espacios que participen.
La primera víctima de las nuevas medidas es el piloto Max Verstappen, quien fue sancionado con jornadas de trabajo social por proferir insultos en la última carrera disputada.
Max Verstappen asistió a la rueda de prensa previa al evento y no respondió ninguna de las preguntas que le formularon los medios acreditados.
El actual campeón de la categoría indicó que solo respondería a los medios interesados las zonas aledañas a su lugar de descanso y donde no se presentará la presencia de las cámaras de los medios asociados ni ningún representante de los oficiales de la FIA.
Estas medidas se toman por las sanciones impuestas en la mañana del viernes, en las cuales los pilotos fueron advertidos por el lenguaje utilizado y por las múltiples faltas de respeto que se presentan en las comunicaciones durante las diferentes válidas de la competencia.
Por otra parte, McLaren continuó a la cabeza de las pruebas de velocidad, restándole importancia a las sanciones aerodinámicas que sufrió por la ilegalidad de alerón trasero tras las denuncias de los demás equipos del certamen.
A falta de siete carreras por disputarse, Max Verstappen, de Red Bull, lidera el campeonato de pilotos con 313 puntos, seguido de cerca por el piloto de McLaren, Lando Norris, con 254 y el monegasco Charles Leclerc con 235.
En el campeonato mundial de constructores, McLaren lidera la competencia con 460 puntos, aventajando a la escudería austriaca Red Bull por 27 unidades y a la escuadra italiana Ferrari en 57 unidades. Si el campeonato finaliza con las diferencias que se presentan a día de hoy. Max Verstappen conseguiría su título consecutivo, agrandando la dinastía que inició a finales de 2021.