Once Caldas, después de varios semestres sumando decepciones, viene teniendo en el primero de 2024 una campaña que lo pone a soñar con las finales de la Liga Betplay. De la mano de Hernán Darío Herrera como su entrenador y Dayro Moreno como su goleador, realizan una campaña de alto impacto.

Ubicados en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 28 puntos, están a un par de estar en la siguiente fase. De 15 juegos disputados, tan solo han caído en tres de ellos, cuatro han sido igualdades y los restantes ocho triunfos, lo que les permite estar a punto de la clasificación.

Con Dayro Moreno a la cabeza, Once Caldas está por meterse a las fiesta de las finales | Foto: Colprensa

El conjunto de Manizales recientemente dio una sorpresa en el inicio de la jornada 15. Durante el juego que se llevó en el estadio Palogrande de Manizales logró vencer a uno de los cuadros más regulares, Deportes Tolima. El blanco blanco hizo respetar su casa y propició una sorpresiva caída a los pijaos.

En un reñido partido, el resultado final fue de 2-1 en favor de los locales, que se pusieron en ventaja desde la primera mitad, para luego solo tener que darle manejo al resultado. Las anotaciones de John Araujo y Billy Arce pusieron a celebrar a la plantilla en el camerino y, afuera de el, a todos los aficionados en la ciudad.

Videos que circularon a través de redes sociales dejaron ver a varias de las figuras del equipo dando saludos sumamente emotivos a una cámara mientras entraban a celebrar en la interna del estadio. Ya en el lugar donde viven la antesala y post de los juegos, se vieron momentos de felicidad.

Dicha alegría para el capitán del equipo, Dayro Moreno, terminó extendiéndosele hasta altas horas de la madrugada. El goleador histórico del fútbol colombiano, a quien se le ha asociado históricamente por la fiesta y todo lo que esta trae, fue captado en uno de los bares de la ciudad siguiendo la celebración por el momento que vive el equipo del que hace parte.

Homenaje a Dayro Moreno en el Once Caldas por sus 225 goles en el FPC | Foto: Captura: Youtube Win Sports

Con gorra para intentar pasar desapercibido, estuvo acompañado de un par de mujeres y algunos hombres que lo rodearon. En los videos que circularon en redes sociales, se le vio en un primer momento animado bailando de manera algo discreta, pero luego la alegría lo invadió a tal punto que acabó en el piso.

Quien ponía la música en la discoteca donde Moreno fue la sensación, no desaprovechó la oportunidad para colocar el tema musical, ‘Baila Morena’, que en Colombia tuvo una adaptación y suena “baila Moreno, baila Moreno”, para que el jugador mostrase lo mejor de su repertorio al baile.

En el centro de la escena, donde estaba rodeado por varias cámaras, el excéntrico goleador armó su ‘show’, en el que saltó, cantó, utilizó los tornamesa, y hasta en un momento pegó un brinco para acabar en el piso cerrando así su estelar noche en la que se volvió a hacer viral.

Por el momento que viene pasando el Once Caldas en liga colombiana, pocas fueron las críticas hacia el jugador, que en otros momentos pudo ser señalado por el gusto a la noche. Ahora, el ambiente y afinidad con los aficionados blancos dan para que todo esto se tome en pro de que su delantero siga en racha goleadora y en busca de la conquista de la quinta estrella.