Primer partido de Luis Díaz tras su paso por la Selección Colombia, primera asistencia del guajiro en la Champions League desde que viste la camiseta del Liverpool. El extremo cafetero no pierde el tiempo y durante el primer juego de los cuartos de final, ha dado el pase previo al gol que puso el 0-2 parcial en el juego de los ‘Reds’ frente al Benfica.
Un partido que desde los primeros minutos se dio como atractivo para ambas escuadras, con la ilusión de pasar a la siguiente ronda y queriendo sacar ventaja desde la primera contienda. Para afrontar este compromiso, el técnico Jürgen Klopp hizo uso de un tridente bastante productivo; Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Díaz arrancaron en el frente de ataque el equipo inglés.
Este fue su tercer partido en el torneo internacional con la camiseta del club inglés tras los dos disputados en los octavos de final ante Inter de Milán. La confianza de su técnico, sí que la sabe aprovechar Díaz en los minutos en campo, razón para afirmar esta teoría es lo hecho en el minuto 34 del encuentro, cuando con una diagonal característica de su velocidad permitió que uno de sus compañeros lo viera el proyección el arco rival para poner un pase largo que fue aprovechado por el colombiano para asistir a Sadio Mané, anotador final del segundo tanto para Liverpool.
Reviva la asistencia de Luis Díaz
En la transmisión y el análisis post anotación causó suma impresión que las cámaras no enfocaron al anotador final del gol, en cambio, se quedaron fue con el magistral pase largo, de unos aproximados 30 metros del lateral inglés, Trent Alexander-Arnold, el cual aprovechó la velocidad de Lucho para inmiscuirse entre los zagueros rivales y así, lograr quedar perfilado de la mejor manera para dar un pase de cabeza a Sadio Mané que frente al arco solo le restaba empujar el esférico.
La alegría tras su actuación invadió al colombiano, que se le vio con una sonrisa bastante emotiva por el aporte que le había dado a su equipo, además, desarrollar un bueno juego era algo más que especial para el extremo nacional, ya que enfrentaba en la llave al ex rival directo del equipo del cual hizo parte hasta hace un par de meses en Portugal, FC Porto. Por esta razón, era un partido aparte en el que buscó en múltiples ocasiones el arco en busca de su anotación.
Con una superioridad marcada en la primera parte, Díaz se volvió en una pesadilla para la parte derecha del cuadro portugués, quien tuvo que doblegar la marca al colombiano luego de que durante muchos tramos no consiguiera frenar con un solo jugador los embates que proponía la pareja Robertson-Díaz por dicho sector.
Tras el descanso, la reanudación del juego, el descuento del rival al compromiso, los minutos finales no dejaron ver un dominante claro, el juego se abrió para dejar ver ocasiones para ambos equipos, sin embargo, los minutos fueron pasando hasta que Naby Keita encontró con un pase a Luis Díaz, uno de los jugadores más activos de los ‘Reds’, que aprovechó para devolver una ventaja más cómoda a los suyos con un gol decisivo (3-1, 88).
Esta es la quinta victoria consecutiva como visitante del Liverpool en Champions League, luego de lograr el pleno en fase de grupos y hacer lo propio en la ida de cuartos de final contra el Inter (2-0).
Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por el campeonato inglés, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.