Después del éxito mundial de The Last Dance, los aficionados al deporte que no conocieron la carrera de Michael Jordan pudieron conocer su grandeza y su intenso espíritu competitivo que al parecer sigue existiendo a pesar de que ya tiene más de 50 años. En redes sociales se viralizó un video en el que Su Majestad juega un partido callejero con unos adolescentes que poco pudieron hacer contra el exbasquetbolista de dos metros, que no ha perdido el talento que lo llevó a convertirse en el mejor jugador de la historia.
Jordan anotó gracias a su tradicional ‘fadeaway’, conocido como tiro en retirada, y luego le dice a los jóvenes “Ey, ¿siguen teniendo Youtube? Yo que ustedes busco ‘Michael Jordan‘”.
El video fue grabado hace más de cinco años y en el partido también estaba Tom Brady, el mejor jugador de la NFL en la historia cuando compartieron un viaje a las Bahamas. Aunque parezca increíble, Jordan siguió jugando en partidos contra aficionados después de su retiro, en los que se enfrentaba a hasta jugadores ocasionales. “Podía ganarte, sin que pudieras hacer nada, pero de una forma tranquila. No era que quería volcarla sobre ti, humillarte. Se mostró distinto. No vimos su lado combativo, porque simplemente no esperaba lo mismo de nosotros”, contó Tom Tuohy, uno de los que participaba de aquellos juegos de sábado por la noche.
Esta semana el documental de Jordan fue nominado al Emmy en la categoría documental o serie de no ficción. La serie de ESPN y Netflix está nominada junto con "Tiger King", "Hillary" de Hulu, sobre la derrotada candidata presidencial estadounidense; "American Masters", de PBS, que sigue las vidas de destacados artistas; y "McMillion$" de HBO, sobre la estafa del juego del Monopoly de McDonald‘s. "The Last Dance", que se emitió durante el encierro mientras las ligas deportivas profesionales se veían obligadas a suspender sus juegos, fue el documental más visto en ESPN.
"Estoy muy orgulloso de todo nuestro equipo, que trabajó incansablemente durante años para hacer de ‘The Last Dance‘ lo que fue", dijo el director Jason Hehir. "Estoy más que agradecido por la experiencia, dedicación y perseverancia (del equipo) en medio de circunstancias sin precedentes cuando terminamos el show en las primeras etapas de esta pandemia", agregó el cineasta. DEPORTES