James Rodríguez no se cambia por nadie. El colombiano recibió sus primeros minutos de la temporada y respondió a la altura dando gol y asistencia en la victoria de São Paulo sobre el Inter de Limeira (1-3).
La espectacular presentación del colombiano fue elogiada por su propio técnico, Thiago Carpini, quien se mostró motivado con lo que James le puede ofrecer en lo que resta de temporada cuando se ponga a punto físicamente.
Las dudas sobre su futuro y las críticas de la prensa han quedado atrás. Ahora vistiendo el número ‘55′ en la espalda, el cucuteño fue clave para destrabar un partido que se les estaba complicando y dar un paso más hacia la clasificación a octavos de final del campeonato paulista.
James entró al 71′ y en diez minutos ya había servido la asistencia para el 2-1 conseguido por Luciano, su principal competencia por la posición. São Paulo siguió apretando el acelerador a pesar de tener la ventaja en el bolsillo y eso provocó que al colombiano le quedara un rebote sin dueño en el área para mandar a guardar lo que fue el tercero de la noche para el tricolor.
Luego de recibir el abrazo de sus compañeros, Rodríguez se sacó la camiseta y la mostró a toda la hinchada, trayendo a la mente una celebración que Lionel Messi hizo mundialmente famosa tras marcar el 3-2 en un clásico Real Madrid vs. Barcelona del año 2017.
Curiosamente, en ese partido James fue autor de uno de los dos goles del conjunto ‘merengue’ y presenció la celebración del astro argentino desde el campo de juego.
“¿Estaba realmente ausente? ¡El chico ya volvió con un gol y una asistencia! ¡Incluso hubo celebración de MESSI Y CR7!”, escribió el canal TNT Sports de Brasil a través de sus redes sociales.
Ese tipo de publicaciones provocó que la hinchada del tricolor paulista comparara los videos de las dos celebraciones e hiciera viral un festejo que suena a revancha por lo que el colombiano estuvo viviendo en las últimas semanas detrás de bambalinas.
James, más contento que nunca
Luego del compromiso, la afición de São Paulo ovacionó a todo el equipo, entre ellos al volante de la Selección Colombia, que vuelve a ganarse la confianza para los retos que vienen en la presente temporada.
“Vamos a mejorar mucho también, vamos por buen camino. Obtuvimos una buena victoria y espero que podamos continuar por el mismo camino. Fue una noche buena y estoy feliz por haber ayudado. El equipo hizo un partido muy bueno y me siento feliz por la victoria”, dijo a los medios oficiales del club.
Esa alegría es recíproca desde el cuerpo técnico, aunque Carpini asegura que todavía le falta para ser indiscutible en el once titular. “Desde el momento en que gira la llave y se siente feliz e importante en el proceso, vuelve a ser parte del club. Fue bueno que haya revisado su decisión. Es técnicamente indiscutible”, declaró en rueda de prensa.
“Está en una etapa física diferente, si no está bien físicamente también compromete la parte técnica. Esto será paulatino en la parte física y él entregará cada vez más en la parte técnica y cognitiva que tiene en el juego. Es un referente técnico que tenemos”, explicó Carpini.
La idea era darle minutos, sin saber que se destaparía directamente con gol y asistencia. “Logró participar un poco en el partido de hoy a pesar de que se perdió parte de la preparación y pretemporada. Lo importante es que se quedó y su desempeño fue muy satisfactorio”, completó el estratega brasileño.
El próximo partido de São Paulo está programado para el domingo 3 de marzo, recibiendo en el Morumbí a Palmeiras en lo que sería la revancha por lo sucedido hace poco en la Supercopa de Brasil.