Millonarios le pasó al América de Cali por encima la noche del pasado jueves, en medio de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2023-I, que lo enfrentaba en el clásico de la jornada. El equipo bogotano fue superior a su rival y con resultado final de 4-3 demostró su gran presente y, además, certificó ser uno de los primeros clasificados a las finales.
Aunque por el resultado del partido pareciera que fue apretado, la realidad mostró que los azules empezaron perdiendo, pero luego alargaron el marcador hasta tener una diferencia de tres goles; no obstante, en los minutos finales hubo desconcentraciones que les costaron dos goles e hizo que su rival de turno quedara a tan solo uno del empate.
Por fortuna para los intereses de Millonarios, el tiempo se agotó, dejando un resultado final de 4-3 que generó gran emoción en sus hinchas, tanto que en los minutos finales cantaron animados el acostumbrado “ole, ole”. Sin embargo, su alegría se vio empañada por una acción del América de Cali que les hizo cambiar el semblante.
Cuando el duelo estaba por los minutos de adición, un error de Montero en salida le dejó el balón a Daniel Quiñones, quien aprovechó para sacar un remate de mitad de cancha que sorprendió a sus rivales e hinchas en El Campín y de paso le puso un tinte picante al duelo.
La soberbia anotación, que sin duda será catalogada como una de las mejores del año, silenció la arenga del “ole” y la cambió por un “Dios mío, bendito”. En una grabación que fue divulgada por la plataforma TikTok, también se escucha a una mujer decir: “¿Cierto que ese ‘ole’ siempre sala los goles? Siempre”.
Entre los aficionados del América este suceso fue motivo de burlas hacia los hinchas de Millonarios por medio de las diferentes redes sociales; de igual manera, el resultado final fue a favor de los azules, que salieron contentos del estadio El Campín, a pesar del gran gol que recibieron.
Millonarios vs. América: partidazo
Pese a que Millonarios dominó sobre los primeros minutos, su rival América fue el primero en abrir el marcador. Sobre el minuto 21, Adrián Ramos se inventó una gran jugada dentro del área para luego habilitar a Facundo Suárez, quien solo tuvo que empujar el esférico y así poner el 1-0 parcial.
Sobre el minuto 30, el defensor Jorge Arias ganó por los aires para impactar el esférico y así batir la muralla de Novoa, quien solo se remitió a ver como el balón se iba al fondo de las piolas.
Los embajadores no despegaron el pie del acelerador y tan solo ocho minutos más tarde se fueron adelante. El delantero Leonardo Castro sacó de la galera un golazo de taco dentro del área para dejar impávidos a sus rivales.
Para el segundo tiempo, los locales sorprendieron a su rival con un gol en el primer minuto de juego. Tras un contragolpe letal sobre sector izquierdo, Óscar Cortés decidió ceder el balón a David Silva, quien controló dentro del área y sacó un remate al palo derecho para poner el tercero para los suyos.
Finalmente, a pesar del ímpetu escarlata por intentar el descuento, Millonarios aprovechó un contragolpe con la velocidad de Cortés, quien sacó de su manga un remate ceñido.
Los azules se durmieron en los laureles tras el cuarto gol y esto fue aprovechado por su rival. Tan solo dos minutos después, Facundo Suárez anticipó a la defensa rival para rematar dentro del área y poner el 2-4 para los suyos.
Finalmente, el resultado terminó con tres puntos a favor de los embajadores, que llegaron a 29 unidades en el campeonato y poniéndose en la segunda casilla con dos partidos menos. Por su parte, América se quedó en la cuarta casilla con 25 unidades.