En tiempos de Selección Colombia, un nombre que no fue convocado, pero pudo estar sigue haciendo estragos frente a las áreas rivales en Argentina. Se trata de Jaminton Campaz, habilidoso extremo que pertenece a Rosario Central, con el que viene teniendo una temporada inmejorable.
Un sello más de su gran momento, fue la anotación de este viernes en el enfrentamiento ante Huracán por la fecha 8 del campeonato local. El colombiano, que venía haciéndose cargo de los goles para los suyos, nuevamente se hizo presente con uno exquisito por su definición.
Cuando el juego se acercaba al minuto 42 del primer tiempo, cerca del cierre, el colombiano hizo estragos al juntarse con sus compañeros, Tomas O’Connor, con quien montaron una pared precisa para que el colombiano quedara de frente y definiera ante la salida del portero rival.
Lo destacable al término de la acción, fue que Campaz no se conformó con pegarle de primera como saliera, sino que busco la manera de darle calidad al remate. Poniendo secó el borde externo de su pie izquierdo, ‘bañó’ al golero y puso a celebrar a su estadio de manera enfurecida.
No bastándole lo que ya había hecho, el colombiano fue aún más desafiante cuando celebró de manera particular su tanto. Limpiándose las uñas de sus manos, cerró las críticas de todos los que días atrás lo señalaron por hacerse el manicure, una práctica poco común en suelo argentino.
En cuanto a las estadísticas de Campaz que lo ponen como uno de los mejores colombianos en el exterior durante la actualidad, vale rescatar que este último fue su sexto gol durante el 2023, además, de ser el tercero en la nueva Liga Profesional de Argentina donde viene en racha.
Finalmente, el tanto del cafetero sirvió para que Rosario consiguiera tres puntos más que lo dejan séptimo en el campeonato local con 11 puntos. La próxima salida de Campaz y los suyos, será el jueves 19 de octubre ante Vélez.
“Las uñitas, las uñitas”
Todo inició porque, a través de las redes sociales de una reconocida cosmetología de Rosario, se divulgó la visita de los jugadores colombianos Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones para arreglarse las uñas.
Los futbolistas cafeteros se veían animados y satisfechos con el trabajo que les hacían en el salón de belleza; sin embargo, algo llamó la atención en este episodio inofensivo, puesto que un sector de la hinchada de Rosario Central los criticó y desaprobó.
Para los críticos, no parecía muy profesional que ambos se fueran a un salón de belleza, y mucho menos en la cuenta regresiva de un juego tan importante para el club rosarino. Parece raro sacar a colación estos argumentos, pero esta molestia la hicieron saber sus aficionados en las múltiples reacciones a la foto.
Esto llevó a que el propio técnico, Miguel Ángel Russo, saliera en defensa de los futbolistas. El DT con pasado en Millonarios, y que conoce muy bien las costumbres en Colombia, dio la cara frente a un periodista que lo abordó sobre ese asunto.
“Primero, no conocen a los colombianos. Son cosas naturales. Encima les sacan una foto, hoy les pregunté y me dijeron que les cobraron. Peor todavía”, indicó de entrada el técnico Russo, quien se tomó la situación con mucho humor y provocó las risas de los comunicadores presentes.
Días después de esto y en busca de restar importancia a lo que habían hecho los colombianos, el entrenador tuvo otro gesto con ellos que fue viralizada por Rosario Central. Sentado junto a su esposa mientras esta le limaba las uñas, el club escribió: “Las uñitas, las uñitas, las uñitas”.