La Selección Colombia cayó este viernes 1-0 en condición de local ante Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Pese a que tuvo algunas oportunidades claras de gol, el combinado nacional volvió a carecer de efectividad de cara a la portería rival y está cada vez más cerca de quedar eliminado de la cita orbital, que se disputará en noviembre próximo.

Tras la derrota ante los incas, los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron silbados por los hinchas que asistieron al Metropolitano. Sin embargo, James Rodríguez no se quedó callado y pidió que no los pitaran.

El cucuteño se dirigió a la tribuna para solicitarles a los aficionados que no los chiflaran más y que los apoyaran después de este dura caída, que deja al combinado nacional por le momento fuera de la cita orbital.

Rodríguez, que regresó a la Selección tras su llegada a la liga de Catar a finales del año pasado, también entró bastante caliente al camerino y empezó a insultar a los fanáticos que los silbaron, clasificándolos de “desagradecidos”.

“¡Nos van a pitar ahora! La puta que los parió, desagradecidos de mierda”, gritó el mediocampista colombiano mientras se dirigía al vestuario, ante la atenta mirada de sus compañeros.

En un video, compartido por algunos medios deportivos peruanos, se puede apreciar el momento exacto en el que el volante cucuteño sacó toda su rabia luego de haber perdido contra el equipo de Ricardo Gareca.

Con los ánimos más calmados, el jugador del Al-Rayyan compartió este sábado un mensaje motivacional en su cuenta de Twitter. “Nunca me he rendido y nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final”, escribió.

La Tricolor salió de los puestos de clasificación directa y bajó en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Colombia ahora se ubica en el sexto puesto, con 17 unidades.

El equipo nacional, de igual manera, registró frente Perú un triste anti récord y suma seis partidos consecutivos sin anotar un solo gol por clasificatorias mundialistas. El último tanto que convirtió la Selección fue ante Chile en septiembre pasado.

“Colombia lleva seis partidos consecutivos SIN MARCAR por eliminatorias (0-0 Uruguay, 0-0 Brasil, 0-0 Ecuador, 1-0 Brasil, 0-0 Paraguay y 0-1 Perú). Solo hay una racha peor en Sudamérica: 7 partidos seguidos sin marcar de Venezuela entre 1997 y 2000″, enfatizó Misterchip.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria de la Conmebol

DG: la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 36 puntos (23 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 32 puntos (15 DG)*

3. Ecuador - 24 puntos (10 DG)}

4. Perú - 20 (-4)

5. Uruguay - 19 (-6)

5. Colombia - 17 (-2)

6. Perú - 17 (-5)

7. Chile - 16 (-2)

8. Bolivia - 15 (-11)

9. Paraguay - 13 (-9)

10. Venezuela - 10 (-13)

Brasil y Argentina, que están clasificados al mundial, tienen un partido menos. Clasifican directamente a la cita orbital del primero al segundo, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.