Un pequeño se hizo viral en redes sociales cuando caminaba por las calles de Córdoba (Argentina) con su tío. El niño tenía la camiseta de Talleres de Córdoba, estaba tomando un refresco y de repente su ser querido empezó a grabarlo con el celular.
“¿Querés que te cuente algo? Te compré la entrada”, dice el tío. El niño con una enorme sonrisa y un poco incrédulo le responde “no, ¿en serio, en serio?”. “Vamos para la cancha”, reafirma el mayor de edad. “Bueno, vamos”, acota el pequeño, “Sí. boludo ya estamos yendo. ¿Lo querías o no, estás feliz o no?”, pregunta insistente el señor.
De inmediato, el pequeño rompió en llanto y abrazó al hermano de su mamá. “Gracias, yo no pensé que compraras la entrada”, dice entre lágrimas. “Te amo”, finaliza el tío el audiovisual llenándolo de besos.
El video fue citado por el jugador colombiano, quien que escribió en su Twitter: “¿Quién tiene el contacto de la familia? Por favor”, preguntó el pasado 9 de febrero en la tarde.
Al día siguiente, el cartagenero de 25 años en otro trino compartió el momento del encuentro. Sucedió en el Estadio Francisco Cabasés y se ve el momento en el que el mediocampista, que ha sido convocado en los últimos juegos de eliminatorias de la Selección Colombia con Reinaldo Rueda, se acerca caminando por un costado del terreno de juego con lo que parece ser una bolsa de regalo.
Por el otro lado, viene a su encuentro el pequeño llamado Valentino, tímido pero muy feliz. Le da la mano al jugador cafetero y después un abrazo, mientras llora inconsolable. “Tranquilo, ¿por qué lloras? relájate”, se escucha preguntar a Valoyes y agrega: “Me vas a hacer llorar a mí”. Su tío lo acompaña y se ve al fondo igual de emocionado.
Telefe, canal de televisión de Córdoba, entrevistó al niño y a su tío, quienes terminaron de contar la historia y cómo lograron el encuentro.
“Lo tuve todo el día con que no íbamos, me decía que quería ir, que veía la gente, el ambiente, y le terminé diciendo que como salíamos íbamos a la casa de un amigo a verlo. Salió tristón y cuando estábamos llegando le conté la verdad. Luego lo que pasó fue una cosa de locos”, dijo el tío de Valentino.
El pequeño describió cómo vivió los momentos de incertidumbre al creer que no podría ir a su primer clásico entre Talleres y Club Atlético Belgrano. “Yo pensé que íbamos a la casa del amigo, me puse como triste porque sentía que era lindo ir a la cancha y después me dijo que compró la entrada. Nunca había ido a un clásico. Será inolvidable”, describió.
El tío explicó que el video lo grabó para mandárselo a la hermana, madre del pequeño. “Ella me pidió grabarlo para ver qué hacía. Incluso se ve que lo grabó mal y como se me borra todo decidí subirlo para que quedara grabado en Facebook; luego explotó el celular. Fue una cosa de locos después, todo lo que pasó fue impresionante y no podíamos creerlo”, agregó.
Valentino vivió un partido emocionante que se fue a los penales. “Pensé que lo íbamos a perder, pero después confié [en] que iban a ganar. Valoyes es mi ídolo”, describió el niño al periodista, que terminó la nota contando que cuando el pequeño juega al fútbol con sus amigos relata sus goles diciendo que es el colombiano de Talleres de Córdoba.