La definición por las competencias europeas no para, tras haberse jugado la ida de cuartos de final en Champions, durante este jueves -13 de abril- era el turno para la Europa League. En uno de los juegos más atractivos, se cruzaban Juventus y Sporting de Lisboa.
Aunque el juego era el principal atractivo en la previa, un alarmante momento se vivió sobre el minuto 42 del primer tiempo, cuando el portero polaco al servicio de la Juve, Wojciech Szczęsny, indicó estar sintiendo un intenso dolor en el pecho.
De inmediato, sus compañeros se acercaron a él para saber qué era lo que le ocurría, entre ellos estuvo el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien pidió la sustitución al banco de suplentes.
‘Tek’ estuvo agachado unos minutos antes de levantarse y abandonar el terreno de juego, con lágrimas, dando entrada a Mattia Perin, a unos instantes del descanso.
En el inicio de la segunda parte, DAZN, difusor del partido en Italia, habló de “unas palpitaciones” del arquero de la ‘Juve’ y que los primeros controles habían sido tranquilizadores.
Antes de ser cambiado, Szczesny había efectuado varias intervenciones decisivas, sin dar muestras de ningún problema de salud.
La reacción del mundo del fútbol fue inmediata, sin embargo, la que más rápido llegó fue la del Sporting de Lisboa a través de sus redes sociales, donde dejaron de lado la rivalidad para hacerle saber al polaco que lo apoyaban en dicho momento. El mensaje aunque breve, fue resaltado por quienes seguían el compromiso en vivo: “Força, Szczęsny”, escribieron.
Para tranquilidad del arquero y sus familiares, por boca del mismo involucrado en el preocupante momento dio el primer parte de salud: “Estoy bien, un poco ansioso, pero hemos hecho todos los controles y todo está bien. La verdad es que a Perin lo vi bien en los entrenamientos y estaba cansado“, cerró riéndose.
Además, para concluir sus primeras palabras tras el susto en pleno partido de Europa League, relató lo que sintió en su pecho: “Estaba llorando, me costaba respirar y me asusté, pero ahora estoy mucho mejor. También felicité a Mattia porque es un chico dorado. Incluso con Pinsoglio tenemos un buen grupo. Estoy realmente feliz”.
La Juventus dominó por la mínima (1-0) en casa al Sporting de Lisboa, este jueves en Turín en la ida de cuartos de final de la Europa League, lo que le da ventaja camino de semifinales pero todo se decidirá en la vuelta en Portugal.
El francés Paul Pogba, de regreso después de un nuevo mes de parón por una lesión muscular, pudo jugar unos minutos en el final del encuentro. Su participación es especialmente esperada para la vuelta en Lisboa.
Con un séptimo puesto en la Serie A por una penalización de quince puntos por fraudes contables, la Juventus tiene la Europa League como la vía principal para salvar la temporada y lograr un billete para la próxima Champions, un honor reservado al campeón.
Luego fue sin embargo el Sporting el que puso contra las cuerdas a los locales, presionando con una volea de Sebastián Coates (29) y luego con un intento de Pedro Gonçalves (30). En ambas ocasiones, el arquero Wojciech Szczesny estuvo atento.
En la segunda mitad, la Juventus fue teniendo cada vez más el control, sobre todo desde la entrada en juego de Dusan Vlahovic (62).
El serbio fue decisivo en el gol de la victoria de su equipo, aprovechando una salida en falso de Adán: Vlahovic mandó de cabeza el balón para que Federico Gatti (73) empujara a continuación a gol.
Mattia Perin, el arquero que entró en lugar de Szczesny, salvó luego a la Juventus en el descuento final con una doble parada ante Pedro Gonçalves y Héctor Bellerín en el 90+1.