Fluminense ha tenido un día para el olvido en el Brasileirao, no solo porque perdió 4-2 con uno de los coleros, Vasco da Gama, sino que sufrió la lesión de una de sus figuras.
Se trata del extremo colombiano Jhon Arias, quien tuvo que salir en camilla durante el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos.
Pero esto no solo enciende las alarmas en el fluzao, también lo hace en la Selección Colombia, puesto que el chocoano es uno de los titulares del técnico Néstor Lorenzo, como quedó demostrado en el arranque de las eliminatorias al Mundial de 2026 frente a Venezuela y Chile.
¿Cómo se dio la lesión?
A los 23 minutos, el Vasco ya estaba adelante en el marcador con un tanto de Bruno Praxedes. Cuando el reloj marcaba los 34 minutos, el volante colombiano de 25 años iba con el balón controlado por la zona izquierda del ataque.
La pelota se le fue un poco larga, estiró el pie y rebotó la esférica en el rival, Rosicley Pereira da Silva. El colombiano se dio vuelta, intentó ir por la redonda, pero al dar un par de pasos evitó seguir corriendo.
En ese momento brincó del dolor, se tomó el rostro y se tiró al piso. Arias empezó a pegarle puños al piso y después de dos minutos terminó entrando una camilla para sacar al jugador que pasó por Patriotas, América y Santa Fe en Colombia.
Fue una imagen devastadora, ya que el extremo no pudo salir por sus propios medios. Las muestras de dolor en la camilla eran notables.
Aún Fluminense no ha dado información oficial del estado del colombiano, pero Globo Esporte apuntó: “En uno de los momentos más destacados del equipo, Arias se cayó, sintió dolores en el tobillo y abandonó el terreno de juego, en camilla, a los 36 minutos del primer tiempo”.
Vinícius Lima terminó ingresando por el futbolista colombiano, que es un titular inamovible para el entrenador Fernando Diniz, quien también es interino en el seleccionado brasileño.
Para la segunda etapa, Marcelo puso el 1-1 a los 46 minutos, Pablo Vegetti volvió a adelantar al local (50), mientras que seis minutos después Lima, que entró por Arias, hizo el 2-2.
Pero Vasco no se conformó con la igualdad y Gabriel Pec hizo el 3-2 a los 74′ y repitió a los 85′ para dejar los tres puntos en casa.
Por ahora, Fluminense es sexto en el Brasileirao con 38 unidades y Vasco da Gama ocupa el puesto 18, con 20 puntos, a cinco de las posiciones de salvación. También están perdiendo la categoría hasta ahora Santos, América Mineiro y Coritiba.
Fluminense lo necesita para Libertadores
Diniz estará a la expectativa de que la lesión de Arias no sea de largo plazo, puesto que pronto el Fluminense afrontará uno de los retos más importantes del 2023: la Copa Libertadores.
Después de eliminar a Olimpia, el elenco de Río de Janeiro se metió a las semifinales del máximo torneo de la Conmebol, donde tendrá que enfrentar a Internacional de Porto Alegre, que ya sacó a River Plate, de Argentina, y Bolívar, de Bolivia.
La llave de ida será en el estadio Maracaná el miércoles 27 de septiembre y la vuelta en Porto Alegre será el 4 de octubre.
A 14 puntos del líder, ya el Fluminense tiene pocas chances de ganar la liga brasileña; además, tampoco está en la Copa Brasil, que tendrá su final entre Flamengo y el São Paulo, de James Rodríguez.
Por los lados de la Selección Colombia, el siguiente duelo será en Barranquilla el 12 de octubre frente a Uruguay. Cinco días después el cuadro de Lorenzo deberá visitar a Ecuador en Quito.