Este jueves se dio continuidad a la segunda jornada de la Copa de la Liga Argentina, que ha tenido como máximos protagonistas a los futbolistas colombianos que militan en los clubes más grandes de allí.

Después de las brillantes actuaciones de Sebastián Villa, con Boca, y Juan Fernando Quintero, con River, este jueves 17 de febrero era el turno para el volante Edwin Cardona, quien tuvo dos episodios en el juego de su equipo ante Defensa y Justicia.

El mediocampista con pasado en Boca Juniors partió como titular en el equipo de Fernando Gago, que pegó rápidamente en el marcador gracias al colombiano.

Sin embargo, Cardona, antes de marcar su primera anotación con La Academia, protagonizó el que sería el blooper del juego, pues de manera insólita se perdió un gol debajo del arco.

No obstante, el cafetero no decayó en el juego y al minuto 28 encontró su debut goleador desde el punto penal. Cardona tomó el esférico con autoridad y con un remate certero batió la fortaleza del portero Unsain que vio cómo caía su arco.

Sobre el final de la primera mitad, llegaron dos goles de manera repentina. En primera instancia, el delantero Gabriel Hauche, jugador que tuvo paso por el fútbol colombiano, logró marcar el segundo para Racing y extendiendo la diferencia en el rubro justo antes de terminar el primer capítulo.

Sin embargo, La Academia se durmió en los laureles y dos minutos más tarde encajó el descuento por parte del cuadro local gracias a una anotación de Miguel Merentiel.

Con la ventaja a favor del equipo de Cardona, el primer tiempo terminó, pero abrió la puerta a una segunda parte que tuvo más emociones.

Ya en el segundo tiempo, el local aprovechó ese envión anímico del descuento sobre el cierre. Recién jugados siete minutos de esta mitad, Defensa y Justicia encontró el empate por medio de Francisco Pizzini.

Cardona disputó un total de 69 minutos, donde remató al arco en cuatro oportunidades, acertando solo uno a puerta. Por otro lado, tuvo una efectividad de pases del 76 %, de los cuales dos de ellos fueron fundamentales. El volante al final tuvo una calificación de 7,3, siendo uno de los más altos del equipo.

River hizo su tarea

La goleada de River que le dio su primera victoria en el campeonato después de su debut con derrota, tuvo una fantástica tarea de Julián Álvarez, la joya ‘millonaria’ ya transferida al Manchester City, al que se unirá en los próximos meses.

A River ni siquiera lo alteró un accidente en el arranque, ya que casi empezó el partido un gol abajo, cuando Gabriel Gudiño (5) anotó para Patronato en un remate que rozó en el zaguero chileno Paulo Díaz.

Por su propio peso ofensivo, y por el oportunismo de Álvarez (20, 31 y 50), que sigue su romance con el gol, River no tardó en dar vuelta al marcador, con tres definiciones impactantes de su centrodelantero, que hizo delirar a los hinchas en el estadio Monumental.

“Hicimos un buen partido, pero hay que seguir trabajando para mejorar. Esto es lo que trabajamos siempre. Acá sabemos lo que somos, y tenemos nuestra forma de jugar. También había que sumar para que no se nos haga cuesta arriba el campeonato”, expresó Álvarez.

Programación y resultados jornada 2

Martes

Argentinos 3-0 Newell’s Old Boys

Independiente 1-0 Arsenal

Rosario Central 1-0 Vélez

Lanús 2-0 Barracas Central

Huracán 2-3 Estudiantes

Miércoles

Tigre 1-1 Central Córdoba

Aldosivi 1-2 Boca

River 4-1 Patronato

Jueves

Gimnasia 1-0 San Lorenzo

Colón 3-1 Godoy Cruz

Sarmiento 1-1 Banfield

Defensa y Justicia 2-2 Racing

Atlético Tucumán vs. Platense

Talleres vs. Unión