Este sábado, el Real Madrid femenino enfrentaba al penúltimo de La Liga F, el Alhama CF, en un partido que tenía como atractivo el posible debut de la delantera colombiana Linda Caicedo, la cual fue anunciada hace una semana como la nueva contratación del equipo merengue.
La vallecaucana hizo parte de la lista de convocadas y había suspenso sobre si sería titular; sin embargo, minutos antes de iniciar el duelo, se confirmó que haría parte de las alternativas en el banco, por lo que los colombianos que siguieron el partido estuvieron al tanto para no perderse el momento del debut de la delantera cafetera.
En el trámite del encuentro, el Real Madrid no tuvo compasión con el rival y selló una goleada 1-5 que le permite seguir al acecho del Barcelona, equipo que lidera la tabla y el cual tiene dos puntos de ventaja sobre la casa blanca, con un partido menos.
El equipo madrileño abrió el marcador muy temprano gracias al tanto de Caroline Weir al minuto 3. Más adelante, al 21, llegó la anotación de Maites Oroz, mientras que Athenea amplió la diferencia justo antes de acabar la primera parte.
Para el segundo tiempo, Esther González marcó el cuarto gol, y Nerea, del equipo local selló el quinto del Madrid tras anotar en propia puerta. El único gol del Alhama llegó en el minuto 41.
Debut de Linda Caicedo
Cuando el encuentro lo dominaba con comodidad el Real Madrid con un 1-4 a su favor, el técnico Alberto Toril miró al banco y le indicó a Linda Caicedo que su momento había llegado.
Así fue como en el minuto 74, el entrenador movió sus fichas y realizó dos modificaciones, una de ellas significó el debut oficial de la cafetera con el Real Madrid en el estadio José María Soriano Muñoz, que sirve al Alhama CF.
La colombiana sustituyó a Maite Oroz, una de las jugadoras que se hizo presente en el marcador. Sobre el minuto 75, poco después de su ingreso, la exjugadora del Deportivo Cali tuvo una situación clara frente al arco, pero no logró empalmar el balón de la forma correcta y su disparo se fue desviado por poco.
La colombiana estuvo muy activa en el terreno de juego y participó en varias jugadas colectivas con sus compañeras. Estuvo apoyando las labores defensivas y en ocasiones retrocedió, más allá de la mitad del terreno, para guiar la salida de su equipo.
En el minuto 81 sirvió una asistencia que su compañera Nahikari García no pudo concretar. Más adelante, tuvo otro remate al arco que se fue por encima y un remate desde el tiro penal que pegó en una de sus compañeras.
Con este resultado, el Real Madrid (55) se ubica a dos puntos del líder, Barcelona (57), que deberá medirse al Villarreal, cuadro que busca evitar el descenso.
Linda Caicedo ya comenzó a romper marcas en el Real Madrid
El fichaje de Linda Caicedo por el Real Madrid provocó todo tipo de reacciones y su llegada a la casa blanca ha sido ampliamente registrada por diferentes medios en el mundo, especialmente la prensa colombiana.
Los seguidores de la futbolista también se han sumado a la ola de fanáticos que no se quieren perder ningún momento de la delantera de 18 años en su nuevo club, tanto así que las cuentas del Real Madrid femenino en las redes sociales han logrado números nunca antes vistos en sus contenidos.
Para empezar, en Instagram, de las últimas 16 publicaciones que ha hecho el equipo, 15 tienen como protagonista a la vallecaucana; allí se ve, en diferentes videos, todo lo que ha sido el proceso de Linda en su nuevo equipo, pues está registrado, casi que un minuto a minuto, todo lo que ha hecho desde que fue anunciada su contratación.
El primer clip es la campaña de expectativa que preparó el Real Madrid, previo al anuncio oficial del fichaje de la jugadora de la Selección Colombia; luego se le ve en varios videos conociendo las instalaciones, mostrando la camiseta que lucirá con el dorsal 19 y, por último, han publicado lo que fue el primer entrenamiento de la cafetera con el pleno del equipo.
Precisamente este último clip se ha convertido en uno de los más vistos en la historia del equipo merengue en redes sociales, pues en muy poco tiempo logró superar el millón de reproducciones, gracias al gran número de fanáticos que arrastra la delantera colombiana y que siguen de cerca lo que sucede con ella.