El delantero colombiano Juan José Perea, al servicio del Stuttgart, se hizo presente en el marcador, en el partido en el que su equipo se medía al poderoso Bayern Múnich, líder de la Bundesliga.

El atacante bogotano logró aprovechar un centro de su compañero Tiago Tomas para vencer al arquero Sommer, quien no tuvo reacción para contener el remate que salió cruzado al palo derecho.

Perea, quien llegó al conjunto alemán en 2022 luego de estar en el fútbol griego, ingresó al minuto 74 para reemplazar a su compañero congoleño Silas Katompa Mvumpa. El tanto del capitalino solo sirvió para animar a los hinchas del Stuttgart, pues lo logró sobre el minuto 88 de juego, lo que no le permitió a su equipo poder ir en busca de la remontada.

El colombiano Juan José Perea logró el descuento para el Stuttgrat frente al Bayern Múnich. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

La situación del equipo de Perea contrasta con la del Bayer Munich, pues en los últimos cinco partidos solo ha logrado una victoria y el resto han sido derrotas, lo que lo tiene en la casilla número 15 de la Bundesliga con 19 puntos, los mismos que el Hoffenheim, equipo que actualmente estaría disputando la eliminatoria para salvar la categoría; el Schalke 04 y el Bochum, también tienen 19 puntos, pero por diferencia de gol, estarían descendiendo de forma directa.

La próxima fecha para la escuadra del bogotano será ante el Frankfut, equipo que marcha sexto y que se aferra a la posibilidad de pelear un cupo a competiciones europeas.

En la Bundesliga el actual líder es el Baryern Múnich con 49 unidades, las mismas que el Borussia Dortmund, equipo con el que vienen librando un cerrado duelo durante el campeonato.

Los goles para el Byaern Múnich llegaron gracias al neerlandés Matthijs de Ligt (39) y al camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (62) quienes adelantaron al conjunto bávaro.

Con la victoria, el Bayern Múnich recuperó el liderato que había cedido provisionalmente el viernes al Borussia Dortmund, y pone la vista con confianza en el decisivo duelo de vuelta de octavos de Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que se disputará el miércoles y en el cual tiene ventaja de un gol obtenido en el duelo de ida.

El Bayern Múnich llega con aire en la camiseta para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG. | Foto: 2023 Xavier Laine

Julian Nagelsmann consideró que el resultado era “una merecida victoria del mejor equipo”, pero admitió que el Bayern necesitaba “jugar más en serio al final”.

Después de buenas ocasiones de Jamal Musiala (13) y Leon Goretzka (21), el conjunto bávaro encontró el gol con un tiro lejano de De Ligt, que aprovechó un error del guardameta Fabian Bredlow para abrir el marcador.

El neerlandés venía además de ser protagonista en la otra portería, al evitar el gol local tras una salida errática del guardameta Yann Sommer (37) en un córner.

Ya en el segundo tiempo, el camerunés Choupo-Moting celebró su reciente renovación de contrato con el segundo gol visitante, antes de ser sustituido por el senegalés Sadio Mané (63), que sigue acumulando minutos tras recuperarse de su lesión.

El gol del colombiano Juan José Perea dejó a la luz algunos errores del Bayern Múnich, en especial en el juego aéreo.

Por su parte, el Unión Berlín tercero después del Borussia Dortmund y otro de los candidatos al campeonato alemán, empató 0-0 ante el Colonia (12º). El equipo berlinés, revelación del inicio de curso en Alemania, quedó ahora descolgado a cinco puntos de la cabeza.

El Borussia Dortmund marcha segundo en la Bundesliga con los mimos puntos que el Bayern Múnich. REUTERS/Thilo Schmuelgen DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO. | Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen

“El Colonia fue un poco más peligroso, tenemos que dar las gracias a nuestro portero por mantenernos en el partido”, dijo Urs Fischer sobre su portero Frederik Ronnow.

Hace apenas una semana formaba parte del trío igualado a puntos en cabeza, con Bayern y Borussia Dortmund, pero en las dos últimas jornadas apenas sumó un punto. Hace una semana cayó 3-0 en el campo precisamente del Bayern Múnich.

*Con información de AFP