Este fin de semana las acciones de la liga francesa iniciaron por lo alto para el PSG de Lionel Messi, Neymar y Mbappé. Después de conseguir la Supercopa de Francia en la que golearon al Nantes, este sábado, el conjunto parisino hizo su debut por liga, donde esperan revalidar su título.
Ante Clermont, equipo que busca mantenerse en primera división en esta campaña, Messi y Neymar solventaron la ausencia de Mbappé, atacante que sufre una lesión que lo deja por fuera varias semanas. El argentino y el brasileño se unieron para hacer trizas la defensa rival y conseguir un contundente y letal 5-0 que parcialmente le da el liderato del campeonato.
El astro argentino se despachó con un doblete en una noche inolvidable, pues marcó un gol que le está dando la vuelta al mundo y que muchos desde ya, lo postulan para el reconocido premio Puskás. Messi rubricó la goleada con un tanto para el recuerdo, controlando con el pecho un pase en largo de su compatriota argentino Leandro Paredes y rematando de espaldas al arco, para poner el 5 a 0 definitivo en el minuto 86.
Poco antes, en el minuto 80, Messi había conseguido su primer tanto del partido y de esta Ligue 1 al empujar a placer un pase de la muerte ofrecido casi a modo de regalo por Neymar. Esta, era la tercera asistencia en el partido del brasileño, que firmó el primer tanto de su club en esta liga apenas en el minuto 9, rematando después de que Messi tocara ligeramente en un centro de Pablo Sarabia.
Neymar dio luego el pase decisivo para que su compañero marroquí Achraf Hakimi (26) batiera al arquero local, con un potente disparo en el área directo a la escuadra, y luego al colgar un balón al que Sergio Ramos no llegó por poco pero que el también brasileño Marquinhos (38) cabeceó directo a la red del arquero Mory Diaw.
Con una ventaja de tres goles al descanso, la segunda mitad fue muy tranquila para el PSG, que rubricó la goleada con ese doblete de Messi en los minutos finales, que puso la sonrisa en el rostro del argentino, en el arranque de su segunda temporada en el equipo francés.
El París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 la pasada temporada, se pone así de entrada como líder de la clasificación por una mejor diferencia de goles.
Un nuevo comienzo con Galtier
Los dos partidos oficiales jugados por el equipo en este arranque de temporada se han saldado con triunfos por goleada y sin recibir ningún tanto, ya que el anterior fue el 4-0 al Nantes del pasado fin de semana en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).
En ese partido ante el Nantes, jugado en Tel Aviv, no estuvo Kylian Mbappé por una suspensión y el astro francés tampoco jugó este sábado en Auvernia por un problema en los aductores.
La etapa de Christophe Galtier como entrenador del PSG, donde ha sustituido al argentino Mauricio Pochettino, transcurre por el momento con total tranquilidad.
Por su parte, el Clermont fue decimoséptimo en la pasada temporada y parece llamado esta temporada a luchar por la permanencia.
Otros partidos de la jornada
En el otro partido de este sábado, el Mónaco cumplió con una victoria 2 a 1 en Estrasburgo. El senegalés Krepin Diatta (43) y Sofiane Diop (53) adelanteron al equipo del Principado y en el 65 acortó el también senegalés Habib Diallo, pero sin que los alsacianos pudieran evitar la derrota.
El Mónaco tuvo sudores fríos en el descuento final, cuando la revisión en el VAR anuló un tanto de Diallo en el 90+2.
“Estoy contento con que el VAR anulara el tanto en el final del partido. Hubiera sido muy duro perder dos puntos. Era importante comenzar bien la temporada y conseguir los tres primeros puntos para empezar este maratón”, declaró el entrenador del Mónaco, el belga Philippe Clement.