Uno de los duelos más atractivos de la llave de octavos de final se disputa este martes en la Champions League. En Anfield Road, el Liverpool, equipo que viene en crecimiento recibe al actual campeón Real Madrid, que llega con hambre de repetir lo hecho ante los ingleses en la pasada final de la temporada 2022.

Con esta previa picante de fondo, ambos equipos dieron inicio a las acciones en esta jornada, donde los dirigidos por Jürgen Klopp salieron como una tromba al ataque, arremetiendo contra las cuerdas a los merengues.

Fue tanto el asedio de los británicos que sobre el minuto 4 de juego, lograron abrir el marcador con un maravilloso gol por parte del uruguayo, Darwin Núñez. Tras una gran jugada del egipcio Salah, el esférico terminó con un centro perfecto para que el ariete sacara de la galera un taco que dejó perplejo al golero Courtois, quien no pudo hacer mucho para evitar la caída de su arco.

No obstante, minuto más tarde, el Liverpool volvió a dar un zarpazo ante loe merengues que cometieron un error garrafal en salida. Tras una serie de toques, el esférico quedó en los pies de Courtois quien inexplicablemente se equivocó y cedió el balón para que Salah aprovechara y anotara el 2-0 parcial.

Thibaut Courtois se mostró frustrado tras su grosero error en el segundo gol del Liverpool. | Foto: REUTERS

Ahora bien, apelando a su casta de campeón, el Real Madrid despertó rápidamente en el juego y gracias al brasileño Vinicius Junior, logró descontar el marcador. El talentoso atacante se abrió paso por el borde del área para luego sacar un remate cruzado que dejó sin chances al portero Alisson.

Con el ímpetu del descuento, los merengues presionaron al Liverpool que al igual que su rival, también cometió errores gigantes que de paso le permitieron empatar el duelo.

Sobre los minutos finales de la primera parte, cuando el cuadro inglés se encontraba saliendo desde su defensa, el balón terminó en los pies de Allison quien también se equivocó en dar un pase e impactó el balón sobre Vinicius, quien sin querer marcó el 2-2 parcial.

Vinicius Junior, delantero del Real Madrid. | Foto: REUTERS

Ya para la segunda mitad, en un abrir y cerrar de ojos, el Real Madrid siguió de largo y sobre los primeros minutos se fue adelante en el marcador por medio de Éder Militao. El defensor se abrió paso entre la lenta defensa inglesa y marcó de cabeza el tercero de la noche para los blancos.

Con el Liverpool al borde del colapso, el francés Karim Benzema apareció minutos más tarde para dar un fuerte golpe sobre la mesa y ampliar a ventaja. El galo marcó después de sacar un remate que se desvió en Joe Gómez y descolocó a Allison que nada puso hacer.

Como si fuera poco y para hacer la remontada más épica, nuevamente Benzema apareció para marcar el quinto gol de la noche. Sobre el minuto 67 de juego, después de una gran jugada colectiva, el delantero quedó solo frente al arco para luego dejar en el suelo al golero rival y definir a placer con el arco vacío.

Finalmente, el Liverpool no pudo hacer mucho para intentar descontar el marcador y se fue con un resultado amargo de cara al juego de vuelta que será en la ciudad de Madrid. Cabe anotar que en Champions League, el gol de visitante quedó abolido y vale normal.

Real Madrid vs Liverpool: Vinicius Junior fue una de las figuras al anotar dos goles. | Foto: REUTERS