Este sábado el Gremio del colombiano Jaminton Campaz se midió por el clásico de Porto Alegre con Internacional en juego válido por la semifinal de ida del torneo Gaucho. El atacante cafetero fue titular con su equipo que venció 3-0 a su acérrimo rival.
Campaz que viene de un gran momento con el tricolor inmortal, como es apodado este equipo, más allá de lo hecho en cancha aportando en la goleada de los suyos, sufrió un fuerte golpe que lo dejó por un largo tiempo tendido en el suelo.
Cuando se corría el minuto 17 de la segunda mitad, el colombiano fue a disputar un balón con un defensor rival, sin embargo, el ex-Deportes Tolima no contaba con la frialdad de su rival que la propinó una fuerte patada en sus partes nobles al tratar de rechazar el esférico.
El juez de la contienda no dudó en expulsar al jugador Paulo Vitor después de la violenta acción en contra del jugador colombiano.
Mire la acción
Ya pasando al juego, los goles de la goleada de Gremio fueron obra de Elias Manuel, Bitello y Diego Souza. El juego de vuelta será el próximo miércoles 23 de marzo a las 8:15 p. m. duelo en el que seguramente Campaz oficiara como titular.
Campaz y un tinte de calidad con Gremio en este 2022
El pasado 2 de febrero, Campaz logró anotar su primer gol con Gremio en este año. El colombiano sorprendió a propios y extraños con un monumental golazo de tiro libre.
La muestra de calidad de Campaz inició antes de los primeros diez minutos, cuando se adueñó de un tiro libre desde el borde del área grande y, con la confianza que lo caracteriza, se impulsó hacia el balón y remató preciso, además de la rosca necesaria, para poner el balón en un ángulo más que imposible para el portero del São José RS, que tan solo se estiró para hacer aún más espectacular el tanto del colombiano.
En 2022 esta fue la primera anotación del atacante de 21 años, que tuvo la emotiva celebración del tanto con sus compañeros, pues tremenda muestra de calidad tenía que ser celebrada de gran manera. Dicho tanto le dio confianza en el juego al marcado con la camiseta número siete, para desempeñarse con más fluidez en su rol de generador único de juego para el cuadro de Porto Alegre.
No obstante, el pasado 12 de marzo, Campaz no quedó contento y volvió a mostrar su gran calidad en su pegada, anotando un golazo olímpico.
El aporte del talentoso atacante se generó en el minuto 26, cuando se hizo cargo del cobro de un tiro de esquina desde el sector occidental del estadio Arena de Gremio. Allí, sin pensar mucho y solo apelando a su técnica para ejecutar, impulsó el balón de manera perfecta, para que tomara la fuerza, dirección y rosca necesaria con la que ingresó al arco sin antes tocar un compañero o rival, dejando un joya de anotación que se reconoce como gol olímpico y que sin duda, por la poca regularidad con la que se ve, solo denota el poderío que tiene Campaz.